El primer aeropuerto solar del continente africano

Industria, Energía y Medioambiente
 10-mar-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El aeropuerto de George, en la provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica, ha sido el primero del continente africano en recibir parte de su energía de fuentes renovables, más concretamente de la energía que procede del sol.

 

Esta planta solar cuenta con un total de 3.000 paneles solares, distribuidos en una superficie de unos 200 metros cuadrados. Ésta tiene capacidad suficiente para generar hasta 750 KW de energía renovable.

sudafricaaeropuerto

 

La planta solar cubrirá alrededor del 41 % de la demanda energética del aeropuerto, aunque existen planes para ampliar esta planta en un futuro y poder abastecer al aeropuerto de George de energía limpia al 100%.

sudafricaaeropuerto2

La construcción de la planta tuvo un coste de 1 millón de dólares y fue inaugurada el 27 de febrero de este mismo año (2016), consiguiéndose una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>