El primer aeropuerto solar del continente africano

Industria, Energía y Medioambiente
 10-mar-2016 | Structuralia Blog

El aeropuerto de George, en la provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica, ha sido el primero del continente africano en recibir parte de su energía de fuentes renovables, más concretamente de la energía que procede del sol.

 

Esta planta solar cuenta con un total de 3.000 paneles solares, distribuidos en una superficie de unos 200 metros cuadrados. Ésta tiene capacidad suficiente para generar hasta 750 KW de energía renovable.

sudafricaaeropuerto

 

La planta solar cubrirá alrededor del 41 % de la demanda energética del aeropuerto, aunque existen planes para ampliar esta planta en un futuro y poder abastecer al aeropuerto de George de energía limpia al 100%.

sudafricaaeropuerto2

La construcción de la planta tuvo un coste de 1 millón de dólares y fue inaugurada el 27 de febrero de este mismo año (2016), consiguiéndose una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Un grupo de presión de agua y los problemas que puede presentar

Cómo funciona una central de biomasa

Toda materia animal y vegetal viviente tiene alguna forma de energía almacenada en ella. Esta se presenta en forma de carbohidratos, incluidos almidones, azúcares y celulosa (los carbohidratos se...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora