La futura central térmica Vinh Tan 1: El mayor proyecto chino en Vietnam

Sostenibilidad y Eficiencia Energética
 05-ago-2015 | Structuralia Blog

China ha comenzado la construcción de una nueva central eléctrica de 1.200 MW en el distrito de Tuy Phong, en Binh Thuan, en Vietnam. Esta instalación se llamará Central Térmica de Vinh Tan 1 y será la mayor inversión que el país chino ha realizado en este país, Vietnam.

centralvietnam

El proyecto, que beneficiará a ambos países, consiste en dos unidades generadoras de energía de 600 megavatios cada una, que contribuirán a generar energía y dotar de empleo, mejorando la vida de las personas y contribuyendo al desarrollo económico.

Los responsables de la construcción de la planta de energía térmica de 1.200 MW deberán respetar una serie de requisitos con el fin de reducir todo lo posible el impacto ambiental de esta obra de gran envergadura.

La inversión que habrá que realizar para la construcción de esta central térmica será de unos 1.760 millones de dólares, de los cuales el 95 por ciento, aproximadamente, lo financiarán dos empresas chinas, mientras que el 5 restante lo proporcionará una empresa del propio país.

centralvietnam1

Se estima que la construcción de la instalación tendrá una duración de unos 4 años, estando la primera unidad generadora disponible en el 2018 y la segunda 6 meses después. El plazo de concesión será de 25 años y una vez que transcurra este tiempo la central pasará a formar parte del gobierno vietnamita.

¡Comparte con tus contactos!

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora