La futura central térmica Vinh Tan 1: El mayor proyecto chino en Vietnam

Sostenibilidad y Eficiencia Energética
 05-ago-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

China ha comenzado la construcción de una nueva central eléctrica de 1.200 MW en el distrito de Tuy Phong, en Binh Thuan, en Vietnam. Esta instalación se llamará Central Térmica de Vinh Tan 1 y será la mayor inversión que el país chino ha realizado en este país, Vietnam.

centralvietnam

El proyecto, que beneficiará a ambos países, consiste en dos unidades generadoras de energía de 600 megavatios cada una, que contribuirán a generar energía y dotar de empleo, mejorando la vida de las personas y contribuyendo al desarrollo económico.

Los responsables de la construcción de la planta de energía térmica de 1.200 MW deberán respetar una serie de requisitos con el fin de reducir todo lo posible el impacto ambiental de esta obra de gran envergadura.

La inversión que habrá que realizar para la construcción de esta central térmica será de unos 1.760 millones de dólares, de los cuales el 95 por ciento, aproximadamente, lo financiarán dos empresas chinas, mientras que el 5 restante lo proporcionará una empresa del propio país.

centralvietnam1

Se estima que la construcción de la instalación tendrá una duración de unos 4 años, estando la primera unidad generadora disponible en el 2018 y la segunda 6 meses después. El plazo de concesión será de 25 años y una vez que transcurra este tiempo la central pasará a formar parte del gobierno vietnamita.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

¿Cómo conseguir una beca para tus estudios de Maestría?

¿Quieres estudiar un postgrado online y te vendría bien recibir una beca para Máster? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para obtener una beca y la importancia de una maestría en tu carrera...


Leer más >>

Certificado Passivhaus: todo lo que hay que saber acerca de él

El certificado Passivhaus garantiza los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia en las viviendas. Un documento muy bien valorado actualmente.


Leer más >>