La futura línea de ferrocarril para el transporte de mercancías de Australia

Ferrocarriles
 05-ene-2016 | Structuralia Blog

La futura línea de ferrocarril para el transporte de mercancías en Australia conectará los puertos de las ciudades de Melbourne y de Brisbane y tendrá una longitud de unos 1.700 kilómetros. El coste aproximado de este proyecto será de unos 7.000 millones de euros.

Esta línea australiana tendrá una longitud de unos 1.700 kilómetros. Este nuevo trayecto podrá ser realizado por los trenes en unas 20 horas y 30 minutos, aproximadamente.

lineamercanciasaustralia1

Gracias a esta línea ferroviaria, que conecta las ciudades de Melbourne y de Brisbane, se conseguirá reducir el tiempo actual de viaje entre ambos puntos y se podrá evitar la congestión que existe en la ciudad de Sídney, minimizándose el transporte de mercancías por carretera.

Los estudios para la construcción de esta línea fueron anunciados en el año 2008 y se estima que las obras puedan tener una duración de unos 10 años. El proyecto está siendo desarrollado por la empresa pública australiana Australian Rail Track Corporation (ARTC) y tendrá un coste aproximado de unos 7.000 millones de euros.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Comparativa entre líneas de Alta Velocidad y líneas convencionales

Desde la aparición de la primera línea de alta velocidad en 1964, el Shinkansen en Japón, este tipo de infraestructuras ha evolucionado hasta las actuales, que permiten la circulación a más de 500...


Leer más >>

Coradia iLint: El primer tren de hidrógeno del mundo

Esta semana ha surgido la noticia de que el Coradia iLint, el primer tren propulsado por hidrógeno del mundo, ha obtenido la homologación por parte de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles (EBA)...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora