La Gran Muralla China, la construcción más grande del mundo

Materiales y Procedimientos de Construcción
 29-abr-2016 | Structuralia Blog

 

La Gran Muralla China es una antigua fortificación construida para proteger al Imperio Chino de los posibles ataques de los pueblos nómadas situados al norte. Esta impresionante construcción de miles y miles de kilómetros es, sin ninguna duda, uno de los emblemas más representativos del pueblo chino.

La Gran Muralla China tuvo una extensión de más de 21.195 kilómetros, aunque cada año se pierden algunos metros como consecuencia de la erosión y del escaso mantenimiento recibido en algunas zonas. Se estima que actualmente sólo se conserva un 30% de la Antigua Gran Muralla.

 

granmuralla

 

La altura de la Gran Muralla está comprendida entre los 7 y los 10 metros, que se conjugan con una anchura que varía entre los 4 y 5 metros.

Está construida en piedra caliza, granito y ladrillo cocido, en función de la zona, ya que transportar el material de un lugar a otro dificultaba mucho la tarea de construcción. Fue necesario un gran ejercito de personas para poder llevar a cabo semejante infraestructura.

 

granmuralla1

 

La construcción de algunas tramos se dificultó en gran medida como consecuencia del fuerte viento que entonces soplaba. Con todo ello, las obras tuvieron una duración de más de 2.000 años, ya que comenaron en el siglo II a.C. y concluyeron en el año 1644.

 

granmuralla2

 

Ya en la época moderna, en 1987, fue declarada Patrimonio Mundial de La Humanidad por la UNESCO y, en 2007, fue reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En la actualidad la Gran Muralla es un lugar turístico de referencia, siendo uno de los lugares más visitados del mundo. Las zonas más visitadas son rehabilitadas y reciben mantenimiento periódicamente.

 

granmuralla3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora