Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

La mayor esclusa del mundo, la esclusa de Kieldrecht, en el Puerto de Amberes

La mayor esclusa del mundo, la esclusa de Kieldrecht, ha sido inaugurada el pasado 10 de junio en el puerto de Amberes, en Bélgica, siendo éste uno de los puertos más importantes de todo el continente europeo.

amberes

Las medidas de la esclusa Kieldrecht son 500 metros de longitud, 68 metros de ancho y 17,8 metros de profundidad, aproximadamente. Con estas dimensiones esta esclusa se ha convertido en la de mayor tamaño de todo el planeta.

La gran esclusa conecta la dársena de Deurganck, el canal Waasland, y otras dársenas en el puerto Waasland. Gracias a esta importante construcción se podrá aumentar el tráfico de este puerto europeo, ya que se ha conseguido mejorar notablemente sus condiciones, aumentando también sus actividades industriales y logísticas.

amberes1

Con la esclusa de Kieldrecht se garantiza un mejor acceso a la zona portuaria de la orilla izquierda del río Escalda, ya que la esclusa utilizada anteriormente, la de Kallo, se estaba quedando pequeña. Con esta construcción también se conseguirá disminuir el tiempo de espera de los buques.

Durante el periodo de construcción, que comenzó en noviembre del 2011, fueron excavados unos 800.000 metros cúbicos de tierra y se necesitaron más de 795.000 metros cúbicos de hormigón.

amberes2

La construcción del proyecto dotó de empleo a unas 260 personas y ha tenido un coste aproximado de 382 millones de euros. El 50% del presupuesto ha sido financiado por el Banco Europeo de Inversiones y el resto ha sido cubierto por el banco belga KBC, la Autoridad Portuaria de Amberes y diferentes autoridades locales.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora