Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

La nueva terminal sostenible West Kowloon: la mayor terminal de tren subterráneo del mundo

La estación de tren sostenible West Kowloon la encontraremos en la ciudad de Hong Kong, en China, y tendrá 430.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la mayor terminal de tren subterráneo del mundo. Ésta conectará la ciudad con la red de alta velocidad china, aunque también será utilizada por trenes regionales.

 

terminalverde2

terminalverde

La estación cuenta con un techo verde, formado por unas vigas que llegan hasta el suelo, con caminos peatonales, con una superficie que equivale a tres campos de fútbol, aproximadamente. En la parte superior de la terminal se utilizarán paneles de vidrio con el fin de conseguir que la luz natural sea utilizada al máximo.

terminalverde5

La estación de 430.000 metros cuadrados de superficie contará con 15 pistas y estará conectada a un túnel ferroviario subterráneo de 26 kilómetros. Contará con un sistema recolector de agua de lluvia, que será reutilizada para la limpieza de la terminal.

Además utilizará unos fluorescentes que asegurarán un ahorro de un 20 % del consumo eléctrico. La terminal contará con unas impresionantes vistas al mar y al puerto marítimo Victoria, y tendrá un papel fundamental para los turistas que deseen visitar el país.

terminalverde4

La firma de arquitectura Aedas ha sido la encargada del diseño de esta estación sostenible, siendo las principales prioridades del proyecto la reducción del tiempo de viaje y el confort del pasajero. La inversión realizada para llevar a cabo la terminal será de 8.500 millones de dólares.

terminalverde7

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora