La nueva terminal sostenible West Kowloon: la mayor terminal de tren subterráneo del mundo

Ferrocarriles
 25-sep-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La estación de tren sostenible West Kowloon la encontraremos en la ciudad de Hong Kong, en China, y tendrá 430.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la mayor terminal de tren subterráneo del mundo. Ésta conectará la ciudad con la red de alta velocidad china, aunque también será utilizada por trenes regionales.

 

terminalverde2

terminalverde

La estación cuenta con un techo verde, formado por unas vigas que llegan hasta el suelo, con caminos peatonales, con una superficie que equivale a tres campos de fútbol, aproximadamente. En la parte superior de la terminal se utilizarán paneles de vidrio con el fin de conseguir que la luz natural sea utilizada al máximo.

terminalverde5

La estación de 430.000 metros cuadrados de superficie contará con 15 pistas y estará conectada a un túnel ferroviario subterráneo de 26 kilómetros. Contará con un sistema recolector de agua de lluvia, que será reutilizada para la limpieza de la terminal.

Además utilizará unos fluorescentes que asegurarán un ahorro de un 20 % del consumo eléctrico. La terminal contará con unas impresionantes vistas al mar y al puerto marítimo Victoria, y tendrá un papel fundamental para los turistas que deseen visitar el país.

terminalverde4

La firma de arquitectura Aedas ha sido la encargada del diseño de esta estación sostenible, siendo las principales prioridades del proyecto la reducción del tiempo de viaje y el confort del pasajero. La inversión realizada para llevar a cabo la terminal será de 8.500 millones de dólares.

terminalverde7

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>