La planta que combina energía solar e hidroeléctrica más grande del planeta

Industria, Energía y Medioambiente
 13-may-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Esta planta, conocida con el nombre de Longyangxia Hydro-Solar, genera energía a partir del agua y del sol y se encuentra en la provincia de Qinghai, en China. Se trata de una planta híbrida de energía solar e hidroeléctrica, siendo la más grande de todo el planeta de este tipo.

New call-to-action

Gracias a la construcción de esta planta de energía limpia se ahorran gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que son expulsados a la atmósfera, reduciendo el consumo de energía procedente de fuentes no renovables, aumentando el respeto al medio ambiente.

 Longyangxia

Dentro del conjunto de la instalación existe una presa de casi 180 metros de altura, la presa de Longyangxia, que fue construida en el curso de río Amarillo para generar energía hidroeléctrica, agua para riego y para gestionar el control de las inundaciones. La fecha de inicio de construcción de la presa de Longyangxia fue en el año 1976.

La longitud de esta presa es de casi 400 metros. La central hidroeléctrica dispone de cuatro turbinas de unos 320 MW de potencia cada una, aproximadamente.

Longyangxia1

En el año 2013 comenzó la construcción de la planta solar de Longyangxia que constaba de dos fases. La primera, con una potencia nominal de 320 MW y ocupando una superficie de 9 kilómetros cuadrados. Y la segunda, con una potencia nominal de 850 MW, convirtiendo a la instalación de Longyangxia Hydro-Solar en la más grande de todo el mundo.

Longyangxia2

Con la incorporación de la planta solar, Longyangxia ha aumentado su generación de energía, ya que la provincia de Qinghai es algo seca, por lo que el agua se libera con prudencia.

La planta de Longyangxia Hydro-Solar es la mayor instalación del planeta que combina la generación de energía procedente de fuentes hidroeléctrica y solar.

 

Arquitectura sostenible

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Rehabilitación energética en edificios: todo lo que necesitas saber

Analizamos en qué consiste la rehabilitación energética en edificios 2024, las mejoras que se pueden llevar a cabo y cómo abordarlo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Ingeniería, Finanzas y Negocio del Oil & Gas

Un proyecto de fin de máster que aborda la intersección entre ingeniería, finanzas y negocios en el sector Oil&Gas, hoy vital para la economía mundial.


Leer más >>