La Presa Gordon se encuentra en el curso del Río Gordon, en el sudoeste del Estado de Tasmania, Australia. Esta presa de arco de doble curvatura es la de mayor altura de todo este estado australiano y la quinta más alta de todo el país.
Esta presa, también conocida con el nombre de Gordon River Dam, tiene una altura de unos 140 metros, convirtiéndose, con esta altura, en la presa más alta de todo el Estado de Tasmania. La longitud de ésta es de 198 metros.
La central de la Presa Gordon es subterránea. Se encuentra situada debajo de la pared de la presa y tiene instaladas tres turbinas tipo Francis. La potencia de estas turbinas es de unos 145 MW y son capaces de generar hasta 432 MW. Con esta potencia se consigue abastecer de energía eléctrica a parte de este estado australiano.
La presa empezó a construirse en el año 1974 y fue inaugurada cuatro años después, en 1978. Primero se instalaron dos de las turbinas existentes, en el año 1978, y posteriormente, 10 años después, llegó la tercera.
Como consecuencia de la construcción de esta presa, se formó el Lago Gordon que cuenta con una superficie de unos 272 kilómetros cuadrados y con una capacidad de unos 12,4 kilómetros cúbicos, aproximadamente.