La presa Shuangjiangkou, una de las presas más altas de todo el mundo

Obras hidráulicas
 22-dic-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La presa Shuangjiangkou se encuentra actualmente en construcción en el río Dadu , en la provincia de Sichuan , en China, y se convertirá en una de las presas de mayor altura de todo el planeta.

Esta presa tendrá una altura de unos 314 metros. La anchura de coronación de Shuangjiangkou será de unos 16 metros y el ancho en su base supera los 300 m. La longitud de esta presa será de unos 650 m.

La capacidad instalada en la presa Shuangjiangkou es de 2.000 MW. El objetico principal de este proyecto es generar energía hidroeléctrica en el curso del río Dadu.

Se prevé que esta presa, que inició su construcción en el año 2008, pueda empezar su actividad en 2018. Se estima que el coste total de la obra será superior a los 30.000 millones de euros.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>