Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

La primera línea de Alta Velocidad de Estados Unidos

La primera línea de Alta Velocidad de Estados Unidos se encargará de unir los mayores núcleos de población del Estado de California. Éste es el mayor proyecto de ingeniería civil que se está ejecutando actualmente en este país norteamericano.

 

 

altavelocidadEEUU2

El proyecto consiste en una línea de alta velocidad en la que existirán 24 estaciones, en ésta los trenes podrán circular a una velocidad superior a los 350 kilómetros por hora. Esta línea californiana además de permitir la reducción de los tiempos de viaje, traerá otros beneficios a este estado, como el crecimiento económico y la creación de empleo, unos 66.000 puestos de trabajo en 15 años.

La primera fase del proyecto conectará San Francisco con Los Ángeles, o viceversa. Y gracias a su construcción podremos desplazarnos de una a otra en poco más de dos horas y treinta minutos. En estos momentos, si quisiéramos realizar este trayecto en automóvil el tiempo que invertiríamos sería de unas 6 horas.

Se estima que estará terminada en el año 2029 y que el coste de su construcción será de unos 68.000 millones de dólares. La siguiente fase aun no se ha planificado, pero conectará la línea con las ciudades de Sacramento y San Diego.

altavelocidadEEUU

Diferentes empresas españolas han manifestado su interés por colaborar en este proyecto que impulsará la red de infraestructuras del Estado de California. Además, con su construcción se conseguirán importantes reducciones en las emisiones de dióxido de carbono.

altavelocidadEEUU3

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora