Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

La primera línea del metro de Bogotá

La línea 1 del metro de Bogotá atravesará la capital de Colombia de norte a sur y mejorará la movilidad de esta ciudad. Se trata de una infraestructura elevada, ya que era la alternativa más sencilla si se tienen en cuenta las dificultades de los suelos de la ciudad de Bogotá.

La línea 1 del metro de Bogotá tendrá una longitud total de unos 31 kilómetros, contando con 15 estaciones distribuidas a lo largo de la línea. Estas estaciones se encontrarán a una distancia media de 1,39 metros entre ellas.

Para la circulación de los trenes se construirá un viaducto, ya que de esta manera se reducen los costes y los riesgos constructivos, en el que los vehículos se encontrarán a unos 12 metros sobre el suelo. Además al tratarse de un metro elevado, también se reducirá el tiempo de construcción.

l1

La velocidad máxima de los trenes de esta línea será de 40 kilómetros por hora. Estos estarán compuestos por 6 vagones con una longitud total de 148 metros, y circularán por un ancho de vía de 1.435 milímetros.

La inauguración de la primera fase de esta línea de metro está prevista para el año 2022. Esta línea ha sido diseñada para ofrecer el máximo respeto al medio ambiente.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora