La Quinta Torre de Madrid

Arquitectura y Edificación
 01-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La construcción de la Quinta Torre del Paseo de La Castellana, en Madrid, España, comenzará muy pronto. La mayor parte de su espacio estará destinada a un campus universitario con una capacidad para 3.500 alumnos. El nuevo edificio también incluirá un centro comercial y una clínica.

La altura de la futura torre será de unos 165 metros, en los que se distribuirán 35 plantas.

quintatorre

La torre estará ocupada en su mayor parte por un campus universitario de IE University, con una capacidad para 3.500 estudiantes. Este centro educativo tendrá una superficie de 50.000 metros cuadrados.

quintatorre1

En el innovador diseño del centro se están incluyendo numerosas zonas abiertas y espacios para el trabajo en equipo, fomentando la interacción de las personas. La base de este gran edificio, se equipará con grandes instalaciones deportivas, auditorios y zonas verdes.

quintatorre2

Las obras del inmueble comenzarán en unos tres meses, aproximadamente. Se prevé que el campus podría comenzar a funcionar en otoño del año 2019.

Además de este campus universitario, también existirá en este gran edificio un centro comercial y un centro médico.

quintatorre3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>