El Bahareque, el remoto sistema constructivo que respeta el medio ambiente

Arquitectura y Edificación
 22-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El bahareque es un sistema constructivo que ha sido utilizado durante épocas para la construcción de viviendas en pueblos indígenas de América. Este sistema consiste en una serie de cañas o palos entretejidos con un acabado de barro, frenándose las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

bahareque

Este método constructivo ha demostrado su buen comportamiento frente a terremotos, pero además, presenta otras ventajas como, por ejemplo, su bajo coste o su simplicidad constructiva. Al emplear este sistema conseguimos frenar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

bahareque1

Además el bahareque requiere muy pocos recursos, lo que le convierte en una técnica excelente para construir viviendas en zonas donde estos recursos son limitados, ya que a pesar de ser un sistema constructivo muy tradicional, que fue utilizado por diferentes pueblos indígenas de América, hoy en día algunos arquitectos lo consideran como la solución a los problemas de escasez.

bahareque2

Además aseguran que esta técnica constructiva, amigable con el medio ambiente, no sólo sirve para la construcción viviendas, pudiéndose realizar cualquier tipo de estructura de forma sencilla y económica.

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura textil: concepto y estabilidad estructural

El concepto se denomina “arquitectura textil”, en este post, te mostramos un poco más acerca de esta innovadora tendencia.


Leer más >>

Homenaje a la Arquitecta, Zaha Hadid y sus grandes obras

Desde Structuralia queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esta gran figura del diseño y la arquitectura con un pequeño recopilatorio de alguna de sus obras, gracias a las cuales siempre...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora