El Bahareque, el remoto sistema constructivo que respeta el medio ambiente

Arquitectura y Edificación
 22-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El bahareque es un sistema constructivo que ha sido utilizado durante épocas para la construcción de viviendas en pueblos indígenas de América. Este sistema consiste en una serie de cañas o palos entretejidos con un acabado de barro, frenándose las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

bahareque

Este método constructivo ha demostrado su buen comportamiento frente a terremotos, pero además, presenta otras ventajas como, por ejemplo, su bajo coste o su simplicidad constructiva. Al emplear este sistema conseguimos frenar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

bahareque1

Además el bahareque requiere muy pocos recursos, lo que le convierte en una técnica excelente para construir viviendas en zonas donde estos recursos son limitados, ya que a pesar de ser un sistema constructivo muy tradicional, que fue utilizado por diferentes pueblos indígenas de América, hoy en día algunos arquitectos lo consideran como la solución a los problemas de escasez.

bahareque2

Además aseguran que esta técnica constructiva, amigable con el medio ambiente, no sólo sirve para la construcción viviendas, pudiéndose realizar cualquier tipo de estructura de forma sencilla y económica.

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>