Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

La red de ferrocarril Etihad

Esta red de ferrocarril será la primera que conectará los siete Emiratos Árabes, realizando un recorrido comprendido entre la frontera de Arabia Saudita y la de Omán, y será la encargada del transporte de personas y mercancías. Los trenes destinados al transporte de viajeros podrán circular a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

La red de ferrocarril Etihad tendrá una longitud de unos 1.200 kilómetros, construyéndose en tres etapas que unirán los principales núcleos de población, comercio e industria de Emiratos Árabes Unidos.

 etihadrail

La primera etapa tendrá una longitud de 264 kilómetros y se encargará del transporte de azufre, la segunda, tendrá una longitud de 628kilómetros. La tercera etapa, tendrá una longitud de casi 280 kilómetros y se encargará del transporte de personas y mercancías.

Los trenes destinados al transporte de mercancías circularán a una velocidad de unos 120 kilómetros por hora, aproximadamente, mientras que los que estén encargados del transporte de viajeros lo harán a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

etihadrail1

El medio ambiente se verá beneficiado gracias a este proyecto, ya que se reducirá el número necesario de camiones para el transporte de mercancías, reduciéndose las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

etihadrail2

Además esta red de ferrocarril traerá consigo otros beneficios: como el crecimiento económico, el ahorro de tiempo de viaje o el impulso del turismo.

 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora