La subestación reversible Hesop del Metro de Londres

Ferrocarriles
 05-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Hesop, que está instalada en la estación de Cloudesley Road, en la línea Victoria Line del Metro de Londres, ha recibido un reconocimiento internacional: el premio a la tecnología del año, junto a Alstom, en los galardones Railway Industry Awards y Transport Times.

subestacion

Esta estación es capaz de recuperar hasta el 99% de la energía de tracción generada durante la frenada, como consecuencia de esta recuperación de energía también se consigue mejorar la temperatura de los túneles de esta red de metro, lo que supone una reducción de las inversiones, ya que los túneles del metro londinense almacenan fácilmente calor y gracias a esta tecnología se evita instalar elementos adicionales.

Con esta novedosa tecnología se consigue reducir las emisiones de dióxido de carbono que se emiten diariamente a la atmósfera, consiguiéndose mejorar la eficiencia energética en el transporte público.

Esta subestación reversible entró en funcionamiento en el año 2015.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>