La torre de comunicaciones Tokyo Skytree

Arquitectura y Edificación
 31-may-2016 | Structuralia Blog

La torre de televisión y radiodifusión Tokyo Skytree se encuentra en el centro de la ciudad de Tokio, capital de Japón, y es la estructura artificial más alta de todo el país, con unos 634 metros de altura. Esta estructura también es conocida con el nombre de La Nueva Torre de Tokio.

tokyoskytree

La torre tiene una altura de 634 metros y cuenta con tres patas que se asemejan a un trípode en su parte inferior, que llegan hasta una altura de 350 m, justo en esta zona existen dos miradores, uno con capacidad para 2.000 personas y el otro con un aforo de 900.

Anteriormente, ya existía otra torre de radiodifusión, con unos 315 metros de altura, pero ya no era suficiente, ya que había sido rodeada por edificios de mucha altura.

tokyoskytree2

En la base de esta gran torre hay un centro comercial, con diferentes tipos de tiendas, restaurantes y lugares de ocio, y con un complejo de oficinas. En su parte superior se encuentra la antena para la trasmisión de las emisiones de televisión digital.

La construcción de esta torre comenzó en el año 2008, con una duración menor a los cuatro años, terminando en el 2012, año en el que también se celebró su inauguración. Esta construcción sufrió una interrupción de dos meses como consecuencia de un terremoto que se produjo en 2011.

Los materiales más empleados durante la construcción de esta torre de comunicaciones fueron el acero y el hormigón armado. En su construcción también se utilizaron elementos de última generación para poder resistir fuertes sismos (eje central de hormigón armado).

tokyoskytree1

La impresionante torre Tokyo Skytree fue inscrita en el Libro Guinness de Los Records como la mayor torre de comunicaciones del mundo.

{youtube}v=53iH2sra8lg{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora