La torre Ostankino, que se encuentra en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, es la torre de comunicaciones más alta de Europa y una de las de mayor altura de todo el planeta, con 540 metros de altura.
Esta estructura cuenta con un restaurante rotativo llamado ‘El Séptimo Cielo’ situado a unos 330 metros de altura y ocupa tres pisos. El restaurante gira sobre su propio eje a una velocidad comprendida entre una y tres vueltas a la hora.
El piso más bajo de los tres que componen el restaurante, cuenta con un suelo de vidrio, ofreciendo unas vistas privilegiadas de la ciudad rusa. El restaurante se encuentra temporalmente cerrado al público. La torre Ostankino también cuenta con una plataforma de observación con el suelo de vidrio.
La torre de comunicaciones de televisión y radio de 55.000 toneladas, tiene una altura total de unos 540 metros, lo que la convirtió durante algunos años en la estructura más alta de todo el mundo.
Una de las curiosidades de esta torre es que como consecuencia de su gran tamaño el sol y el viento pueden modificar sus dimensiones.
La torre Ostankino se ha convertido en un verdadero atractivo turístico de la ciudad de Moscú.