Las 5 grandes curiosidades del octogenario puente de Chrysopylae.

Noticias
 29-may-2017 | Structuralia Blog

"Chrysopylae"; ese fue el nombre con el que John C. Fremon, primer explorador en alcanzar la Bahía de San Francisco, bautizó el angosto paisaje en el que hoy se erige uno de los mayores exponentes de la ingeniería civil: el Puente Golden Gate. 

Aquel lugar recordaba al capitán Fremon a un similar estrecho ubicado en Estambul, cuyo nombre en greigo era Chrysoceras (Cuerno Dorado). Esto le animó a denominar el emplazamiento de forma similar, con el renombre de "Portal Dorado" (Goden Gate).

Recientemente, este majestuoso puente ha celebrado el 80 cumpleaños de su inauguración, con lo que trataremos, a continuación, una serie de curiosidades que definen su longeva personalidad para celebrarlo.

 

  • Las celebraciones por su inauguración duraron una semana. Más de 200.000 personas visitaron las estructura en su primer día, actividad por la que debieron pagar 25 centavos.
  • En 1937, tras 4 años de obras, el nombre que pasaría a la historia sería el de Joseph Strauss, pero quienes realmente diseñaron sus características torres, el gran sistema de suspensión e incluso la conservación del llamativo color "International Orange" fueron otros: Irving Morrow, Charles Alton Ellis y Leon Moisseiff.

 

Golden Gate

 

  • Dicho color, es el que originalmente presentaba el método de protección contra la corrosión aplicada en los cables del puente. Dicha protección consistía en el recubrimiento con una pasta roja de plomo, que se forraba con acero galvanizado para, posteriormente, aplicar una pintura de plomo, método que ya había sido experimentado con éxito en el Puente de Brooklyn. 

 

puente de Chrysopylae

 

  • Cada torre, de 227 mertos de altura cada una, cuenta con más de 600.000 remaches

 

Golden Gate

 

  • Por último, un dato: 27.572, que representa el número de alambres que constituyen los cables principales del sistema de sustentación. 

 

puente de Chrysopylae

 

Si deseas obtener algunos datos técnicos sobre esta maravillosa obra de ingeniería, te recomendamos visitar el siguiente artículo, donde ya lo analizamos: La asombrosa construcción del Puente Golden Gate.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo.  


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora