Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Las dragas marítimas más grandes del planeta

Una draga es una máquina montada en una embarcación que se utiliza para extraer el material del fondo del mar o de un rio para diversos fines o por diferentes motivos. Sus características y dimensiones dependen de los requerimientos de las obras. Os presentamos a continuación las cinco dragas más grandes del mundo.

draga

Las dragas se pueden clasificar en dos tipos: las mecánicas y las hidráulicas, y dentro de esta clasificación podemos dividirlas aun más. Las primeras, las mecánicas, pueden ser: dragalinas, de cuchara, de pala, o de rosario. Las segundas, las hidráulicas, son: de succión en marcha, cortadora, de succión estacionaria y dustpan.

A continuación se habla de algunas dragas con más capacidad que existen en la actualidad

La draga Cristóbal Colón (2009)
Es una draga de succión en marcha, que cuenta con una capacidad de 46.000 metros cúbicos, lo que la convierte en la draga con mayor capacidad a nivel mundial. Tiene una eslora total de aproximadamente 220 metros y una manga de 41 m. Su misión es el dragado de arena de ciertas zonas que necesiten un aumento de calado o recoger arena para ser utilizada como relleno en otras zonas. Esta actividad se realiza con la ayuda de dos brazos que pueden alcanzar una profundidad de 142 metros.

dragaCristobalColon

 

La draga Leiv Eiriksson (2010)
Es la draga gemela de la Cristóbal Colón, son completamente iguales: de succión en marcha, con una capacidad de 46.000 metros cúbicos, una eslora total de aproximadamente 220 metros y una manga de 41 m.

dragaLeivEiriksson

 

La draga Vasco da Gama (2000)
Se trata de una draga de succión con tolva trasera, que cuenta con una eslora de unos 201 metros y una maga de unos 36 m. La capacidad es de 33.000 metros cúbicos y tiene la gran ventaja de permitir trabajar a profundidades muy grandes pudiendo alcanzar materiales que se encuentren a 125 metros por debajo del mar.

dragavascodagama

 

La draga Charles Darwin (2011)
Es una draga de succión en marcha que cuenta con unos 30.500 metros cúbicos de capacidad y ha sido diseñada para trabajar en aguas de poca profundidad o confinadas. Su eslora es de 161,5 metros y su manga de 40 m. Cuando se diseñó esta draga se dio mucha importancia al bajo consumo de combustible y a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

dragacharlesdarwin

 

La draga Gerardus Mercator (1997)
Es una draga de arrastre y de succión con tolva procedente de Mauricio. Su eslora es de unos 150 metros y su manga de 30 m. La capacidad de esta máquina es de 18.000 metros cúbicos. Su profundidad de dragado puede alcanzar los 112 metros.

dragagerardus

 

 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora