Lifelong learning Service abierto

Lifelong learning Service abierto, la formación ya nunca será igual

Dirección y Gestión
 24-sep-2020 | Structuralia Blog

Structuralia ha formado en los últimos cinco meses a más de 20.000 ingenieros de España y Latinoamérica, en 600 cursos distintos, en su nuevo LLS Lifelong Learning Service abierto, IKLOX.

“La formación ya nunca será igual”

Structuralia lanzó su plataforma abierta IKLOX, un lifelong learning service, con el objetivo de ofrecer al colectivo de ingenieros de España y Latinoamérica un amplísimo catálogo de cursos que les permita estar al día en su formación continua. El cambio en el modelo es radical porque IKLOX ofrece sus servicios como lo hacen Spotify o Netflix. Los ingenieros tienen acceso a más de 600 cursos de muy diversas materias y es el propio alumno el que va eligiendo su propio itinerario, en función de sus necesidades formativas.

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

Los alumnos tienen acceso a más de 5.000 documentos académicos especializados, 7.000 videos explicativos, 6.000 interactivos multimedia, 750 casos prácticos y más de 4.000 tests. En definitiva, el alumno logra acceder a más de 73,000 horas formativas especializadas en todos los ámbitos profesionales de la ingeniería, la construcción y la energía. 

Por supuesto, en caso de que finalice exitosamente el curso, puede descargar su diploma acreditativo. Y además, en la mayoría de los casos, ese curso es una asignatura que ya tendría superada del correspondiente máster universitario y sería convalidable, dentro de los acuerdos que tiene Structuralia con varias universidades españolas.

Referente entre las empresas del IBEX35

Los cursos de Structuralia se imparten cada año a más de 30.000 ingenieros profesionales de las empresas más importantes del sector de la ingeniería, la construcción y la energía (Enel, Ferrovial, Naturgy, OHL, Enagas, REE, Adif, Acciona, Ineco, Sacyr, FCC, Técnicas Reunidas, Typsa, etc.). 

Estos mismos cursos, permanentemente actualizados, revisados y contrastados por dichas empresas, son los que se ofrecen en el lifelong learning service abierto de IKLOX para todos los ingenieros del mundo que tengan la inquietud por mantenerse al día en su formación. 

Un catálogo amplio, actualizado y en constante revisión

El catálogo de IKLOX se renueva además con 10 cursos nuevos cada mes que se suman a su amplísimo catálogo actual. De esta manera, se van incorporando cursos sobre las principales novedades, tecnologías, metodologías y software que continuamente van surgiendo en un sector cada vez más dinámico, tecnológico y digitalizado. 

El sector de la ingeniería y la tecnología está cambiando a una velocidad de vértigo. Siguiendo este ritmo, nuevos cursos surgen continuamente en IKLOX sobre BIM, Lean, Scrum, Agile, Smart Cities, Smart energy, Realidad virtual y aumentada, drones, coche eléctrico, gas vehicular, energía distribuida, inteligencia artificial, robótica, Big Data, etc.

El mundo cambia rápido porque los profesionales están formándose permanentemente. Si los ingenieros y técnicos se conformaran con la formación que han recibido en sus universidades, el mundo cambiaría al ritmo que cambian los planes de estudios universitarios, y sería un mundo estático. 

Pero internet da acceso al conocimiento de nuevos softwares, nuevas tecnologías, nuevas metodologías, que permite que los profesionales se actualicen permanentemente e incorporen todas estas novedades en sus proyectos de ingeniería. Así, el mundo evoluciona de manera exponencial. El profesional que no tenga la inquietud por estar al día en su formación continua, no puede competir en el mercado laboral actual. IKLOX, además, lo pone ahora más fácil que nunca. 

Lifelong learning Service abierto: Iklox by Structuralia

IKLOX es la nueva innovadora plataforma LLS de STRUCTURALIA que encaja en el concepto internacional de Lifelong Learning Service. Este tipo de plataformas ofrecen, en cada sector, un catálogo que aspira a aportar todo el conocimiento que un profesional especializado puede demandar. 

En el sector de la ingeniería, la construcción y la energía, STRUCTURALIA lanzó hace unos años PHAROS como un LLS especializado para empresas del sector de la ingeniería, hoy en día implantado en más de 50 grandes multinacionales del sector. Ahora lanza IKLOX como un LLS Lifelong Learning Service abierto para los profesionales ingenieros del mundo

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

STRUCTURALIA recibe el Premio El Suplemento 2020 en Formación

Se reconocen las iniciativas Pharos e Iklox, que apuestan por una formación continua (lifelong learning service) para empresas y profesionales Másteres de alta especialización con...


Leer más >>

Un ejemplo de presupuesto de obra

Un ejemplo de presupuesto de obra nos puede servir para despertar nuestro interés en las construcciones adaptadas. Cuando procedemos a un proyecto para obras, tenemos que considerar que se deben...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora