Makani Power, la revolución en energía eólica

Sostenibilidad y Eficiencia Energética
 01-abr-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Es uno de los proyectos más novedosos de Google X que consiste en la generación de energía limpia y renovable mediante unas cometas inteligentes.

m0Utilizando los mismos principios aerodinámicos que los molinos de viento convencionales, Makani permite alcanzar grandes altitudes que permiten generar hasta un 50% más de energía. Son aeroplanos que volarán en círculos verticales, alcanzando alturas que superan a la de los actuales molinos, donde el aire sopla más fuerte. Son muy ligeros, ya que están fabricados en fibra de carbono, y cuentan con un software inteligente para que vuelen solos.
 
New call-to-action
 
 
 

m1Makani está conectado a una estación por un cable, fuerte y flexible, que hace que la energía llegue a tierra. Esta estación se sitúa en tierra ocupando un espacio mucho menor que los molinos de viento. Y además, es mucho más económico que una torre eólica, permitiendo ahorrar hasta un 90%.

m2
En la actualidad, se están haciendo pruebas de campo en Hawai del prototipo "Wing7". La jefa de equipo de vuelo de prueba es la colombiana Paula Echeverri Mondragón. Se cree que Makani, tiene grandes posibilidades de triunfar y ya hay grandes compañías interesadas en probar esta nueva forma de generación de energía eléctrica.

 

 

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

¿Cómo conseguir una beca para tus estudios de Maestría?

¿Quieres estudiar un postgrado online y te vendría bien recibir una beca para Máster? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para obtener una beca y la importancia de una maestría en tu carrera...


Leer más >>

Certificado Passivhaus: todo lo que hay que saber acerca de él

El certificado Passivhaus garantiza los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia en las viviendas. Un documento muy bien valorado actualmente.


Leer más >>