Mapa de oportunidades para ingenieros

Mapa de oportunidades para ingenieros

Materiales y Procedimientos de Construcción
 29-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Desde Structuralia hemos realizado una infografía con los datos obtenidos en nuestro último barómetro sobre las perspectivas de los profesionales de las infraestructuras y la ingeniería.

Mapa de oportunidades para ingenieros

Para más información haz click en la imagen.

Este estudio, realizado entre 2.000 ingenieros y arquitectos de 19 países de habla hispana refleja las opiniones de los propios profesionales sobre las perspectivas laborales que ofrecen sus respectivos sectores. Estos profesionales estiman que las regiones donde existen mayores oportunidades para el desarrollo de su actividad profesional son Oriente Próximo, América del Sur, Estados Unidos y Canadá y México, seguidos de países como Australia, Nueva Zelanda y diferentes países europeos.

A nivel de áreas de especialización, los ingenieros y arquitectos opinan que los sectores con mayor desarrollo a nivel mundial son las telecomunicaciones, la generación de energía,  el medioambiente y la sostenibilidad, seguido de otros sectores como la edificación (rehabilitación), las obras hidráulicas y la logística y transporte intermodal.

También hemos analizado estos sectores a nivel nacional en algunos de los países más destacados. Aquí podemos observar que en España la primera posición está ocupada por el sector de las telecomunicaciones, en México lo ocupa la edificación/rehabilitación, en Colombia y en Perú, triunfa el sector carretero, mientras que en Ecuador el sector que encabeza la lista son las obras hidráulicas.

Si quieres más información, puedes descargarte nuestro barómetro en www.structuralia.com/barometro

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>