Marruecos destinará 693 millones de euros al ferrocarril en 2015

Ferrocarriles
 25-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Más de la mitad del presupuesto, unos 370 millones de euros, se asigna a la línea de alta velocidad Tánger-Kenitra, de doscientos kilómetros de longitud, que se encuentra en construcción en la actualidad, mientras que los restantes 323 millones se destinarán a mejoras en la red convencional.

Entre éstas se incluyen la construcción de una tercera vía entre en la línea Kenitra-Casablanca, el desdoblamiento de vías en la línea Settat-Marrakech, la modernización de estaciones, la renovación del material rodante existente y la adquisición de nuevos trenes, así como mejoras en la seguridad.

Contrato 2010-15

El director general de ONCF, Mohamed Rabie Khlie, afirmó que las inversiones previstas están en línea con la ley de financiación estatal para 2015, y las previsiones del contrato 2010-15 de ONCF con el Estado.En el año 2012-13, ONCF transportó 38 millones de viajeros y 38 millones de toneladas de mercancías anuales.

La red principal de ONCF, de 1.435 milímetros de ancho de vía, consiste en un eje Norte-Sur entre Tánger, pasando por Rabat y Casablanca, y Marrakech. Este enlace Norte-Sur enlaza con la conexión Este-Oeste que une Oujda, en el este, atravesando Fez, y Rabat. A importantes destinos, que aún no tienen cobertura ferroviaria, llega una empresa de autobuses, Supratours, propiedad de la compañía ferroviaria.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>