curso gestion de proyectos

Mejores cursos de gestión de proyectos de ingeniería de Structuralia

Dirección y Gestión
 16-mar-2020 | Structuralia

En la actualidad, la correcta gestión de un proyecto es primordial en cualquier tipo de empresa ya que mediante la integración de los distintos componentes de un proyecto somos capaces de alcanzar un objetivo específico durante las etapas de inicio, planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre. 

Por ello, la figura del gestor de proyectos es vital para el buen desarrollo del mismo así como para el cumplimento de los objetivos dentro de las restricciones establecidas, asegurando el mayor índice de calidad, coordinación y perfeccionamiento del producto. 

 

Guía Buenas Prácticas Gestión de Proyectos

 

Dada la importancia del gestor de proyectos, en este post hacemos un repaso por nuestros mejores cursos especializados en la gestión de proyectos, siguiendo los consejos de Frederik Taylor, “lo importante no es trabajar más duro, sino trabajar de manera más eficiente”.

Project Management Professional. Preparación para el examen PMP

La certificación PMP es una de las más valoradas del mercado ya que reconoce las habilidades que posee un usuario en la gerencia de proyectos a nivel internacional gracias al exhaustivo conocimiento que aporta sobre este campo y posteriormente facilitará el acceso a un mayor número de ofertas de trabajo

En este curso aprenderás cómo interpretar las características de un proyecto, la dirección estratégica y la relación en la gestión de operaciones dentro del ciclo de vida del proyecto, así como el código de ética y conducta profesional que doten de credibilidad y reputación como profesional en la dirección de proyectos. Con todos estos conocimientos, estarás preparado para realizar el examen y superar el mismo. 

Curso Superior en Gestión de grandes proyectos llave en mano (EPC): Grandes proyectos industriales, energéticos y de obra civil

Entender el desarrollo y la metodología de un proyecto son claves para dirigirlo y gestionarlo en función de sus alcances, plazos y vías de comunicación con los agentes implicados.

El curso superior en gestión de grandes proyectos llave en mano (EPC) permite comprender y gestionar los requerimientos y necesidades que se plantean en el día día del proyecto, como es la preparación durante la vida del contrato y afrontar con éxito los retos que supone el desarrollo de estos grandes proyectos.

Además, profundiza en la manera de afrontar las compras y subcontrataciones para obtener garantías y beneficios en los costes asociados a las buenas prácticas de ejecución, cumpliendo requerimientos de calidad y seguridad y manejando con efectividad los posibles cambios e incidencias que puedan surgir así como el control del riesgo y la gestión efectiva de las reclamaciones.

Curso superior de gestión de proyectos y empresas PPP (Participación Público-Privada)

Actualmente, los proyectos de colaboración público-privada ofrecen la oportunidad de disponer de capital privado para ejecutar aquellas operaciones que además de generar valor, mejoren la gestión de los servicios generales. 

Dada la importancia de este tipo de proyectos y su repercusión en la sociedad actual, el curso superior de gestión de proyectos y empresas PPP, constituye la herramienta de especialización perfecta para entender los diferentes tipos de contratos públicos-privados y cómo abordarlos con el conocimiento de sus garantías, restricciones, derechos y desventajas según las condiciones que se establezcan y la negociación contractual.

Además, consta de un profesorado con alta experiencia en el sector PPP, tanto a nivel nacional como internacional, así como en el desarrollo de proyectos de concesión pública que guiarán al alumno para alcanzar un profundo conocimiento de las concesiones, sus fases y partícipes, así como sacar el máximo beneficio de las relaciones contractuales y la gestión de las modificaciones de contrato.

Gestión del Proyecto y construcción de Infraestructuras en instalaciones de generación

El curso en gestión del proyecto y construcción de infraestructuras en instalaciones de generación,está impartido por Mateo Rodríguez, profesional con más de 35 años de experiencia en este área.

Entre sus temas, damos un repaso por todos los ciclos y fases de los proyectos de generación eléctrica, sus características y los tipos de contratos de diseño, suministro y construcción (EPC) así como los sus tipos de garantías asociadas.

Además, analizamos la estructura necesaria para desglosar el  proyecto (Work breakdown structure), la organización y el plan de seguimiento, así como la garantía de Calidad/Control de Calidad en el diseño (QA/QC Diseño) y en su construcción (QA/QC).

En el equipo de Structuralia estamos a disposición de aquellos interesados en formarse en cualquiera de los cursos y másteres que ofrecemos. Regístrate en el formulario del curso o máster de interés y nos pondremos en contacto contigo. 

 

Guía Buenas Prácticas Gestión de Proyectos

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Lifelong learning Service abierto, la formación ya nunca será igual

Structuralia ha formado en los últimos cinco meses a más de 20.000 ingenieros de España y Latinoamérica, en 600 cursos distintos, en su nuevo LLS Lifelong Learning Service abierto, IKLOX.


Leer más >>

Perfil profesional y funciones de un jefe de proyectos

Un jefe de proyectos o project manager es el profesional que se encarga de la planificación, ejecución y monitorización de las acciones que conforman un proceso empresarial. Esta persona ha de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora