Gestión de proyectos

Mejores cursos de gestión de proyectos de ingeniería de Structuralia

Dirección y Gestión
 28-jun-2022 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Publicado originalmente el 16 de marzo de 2020, actualizado el 28 de junio de 2022

En la actualidad, la correcta gestión de un proyecto es primordial en cualquier tipo de empresa ya que mediante la integración de los distintos componentes de un proyecto somos capaces de alcanzar un objetivo específico durante las etapas de inicio, planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre. 

tabla comparativa

Por ello, la figura del gestor de proyectos es vital para el buen desarrollo del mismo así como para el cumplimento de los objetivos dentro de las restricciones establecidas, asegurando el mayor índice de calidad, coordinación y perfeccionamiento del producto. 

Dada la importancia del gestor de proyectos, en este post hacemos un repaso por nuestros mejores cursos especializados en la gestión de proyectos, siguiendo los consejos de Frederik Taylor, “lo importante no es trabajar más duro, sino trabajar de manera más eficiente”.

Project Management Professional: Preparación para el examen PMP

La certificación PMP es una de las más valoradas del mercado ya que reconoce las habilidades que posee un usuario en la gerencia de proyectos a nivel internacional gracias al exhaustivo conocimiento que aporta sobre este campo y posteriormente facilitará el acceso a un mayor número de ofertas de trabajo

Structuralia potencia el Máster en Dirección de Proyectos Internacionales (con preparación al PMP), curso en el que aprenderás cómo interpretar las características de un proyecto, la dirección estratégica y la relación en la gestión de operaciones dentro del ciclo de vida del proyecto, así como el código de ética y conducta profesional que doten de credibilidad y reputación como profesional en la dirección de proyectos. Con todos estos conocimientos, estarás preparado para realizar el examen y superar el mismo. 

Dirección de Empresas y Gerencia en Proyectos de Ingeniería y Construcción

Entender el desarrollo y la metodología de un proyecto son claves para dirigirlo y gestionarlo en función de sus alcances, plazos y vías de comunicación con los agentes implicados.

El Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia en Proyectos de Ingeniería y Construcción te proporcionará las habilidades necesarias en la dirección financiera de proyectos para una adecuado desarrollo y funcionamiento económico; desde la implementación de estrategias, la gestión de recursos humanos hasta el desarrollo adecuado de proyectos y su logística a nivel internacional.

business-people-working-together-on-project-2021-08-29-01-51-58-utc

Project Management

Un director de proyecto (proyect managemet) es la piedra angular sobre la que giran el resto de profesionales y departamentos. 

El project manager no solamente ha de contar con la formación específica adecuada para desempeñar las tareas que se derivan de su puesto. Necesitará también otra como la impartida en los másteres que ofrecemos en Structuralia. 

Las principales empresas y organizaciones a nivel global, sobre todo a raíz de la pandemia, requieren de un mayor número de profesionales con las capacidades específicas para la gestión de proyectos como una forma de reducir el riesgo, controlar el gasto y mejorar los resultados de negocio. En el Máster en Project Management, aprenderás a gestionar de manera integral proyectos de distinta índole, con especial hincapié en cómo adaptar las técnicas y metodologías en función de las necesidades de cada industria.

Un jefe de proyectos, en definitiva, es un profesional que ha de saber adaptarse constantemente a las circunstancias. Por tanto, debe tener una mentalidad abierta y estar abierto a los cambios.

Metodologías Agile y Gestión de Proyectos

La transformación digital y la industria 4.0 están revolucionando el panorama empresarial en los últimos años. Ante la creciente necesidad de desarrollo de procesos y proyectos en entorno digital, las Metodologías Ágiles han irrumpido con ímpetu en la escena de todos los sectores de la economía y llegan pisando fuerte, dado que el 71% de las organizaciones a nivel mundial ya las usa. Esto no es fruto de la casualidad, ya que su implantación en los proyectos de nuevo surgimiento es tan necesaria como beneficiosa.

Las metodologías y enfoques ágiles proporcionan un amplio espectro de técnicas aplicables durante la gestión de un proyecto, aportando una filosofía flexible que se adapta a constantes cambios sufridos por los proyectos de cualquier índole, hecho que además se ve acentuado en la actualidad por el avance constante de las herramientas tecnológicas utilizadas en el desarrollo y gestión de proyectos.

Teniendo en cuenta esta tendencia del mercado laboral, en Structuralia potenciamos el Máster en Metodologías Agile y Gestión de Proyectos, para que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión de un proyecto, sea cual sea su envergadura, tanto desde un punto de vista clásico como lo incluidos en el marco Agile, que es el enfoque “de facto” en el contexto de la transformación digital.

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Titulaciones propias y oficiales, Structuralia da la respuesta

Selección de titulaciones propias y oficiales. ¿Cómo hacer para continuar la formación profesional en un sector de interés? Resolvemos todas las dudas.


Leer más >>

Cómo saber la profundidad de un pozo de agua, control y prevención

Cómo saber la profundidad de un pozo de agua es la mejor manera para monitorear la eficiencia del pozo y conocer el estado de los equipos de bombeo.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora