Metro de Madrid invertirá 152,5 millones de euros para mejoras en la red

Ferrocarriles
 02-mar-2015 | Structuralia Blog

Metro de Madrid invertirá 152,5 millones de euros en mejoras en su red en los dos próximos años, en un Plan de Inversiones cubierto en casi el 50 por ciento por un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, a veinte años y a un tipo de interés muy ventajoso, que se distribuirá en dos tramos de 48 millones para este año y veintisiete para el próximo, lo que permitirá llevar a cabo 34 actuaciones de mejora.

En 2015 se desarrollarán proyectos por 96,5 millones de euros, para la renovación de vía en varias líneas, de los equipos de comunicaciones y señalización de estaciones, mejoras en varias subestaciones eléctricas para el incremento de la capacidad de varias líneas, y en los cuartos de transformación y actuaciones en las salidas de emergencia.

También está prevista en 2015 la sustitución de cadenas y cremalleras en escaleras mecánicas, la realización de mejoras en la ventilación de varias líneas, la compra de repuestos para modernizar el material móvil más antiguo, el acondicionamiento de varios coches, varias mejoras en el sistema de protección contra incendios en estaciones y recintos, la adquisición de material nuevo para los trabajos de mantenimiento y de equipos de medidas y pruebas de material móvil.

Vehículos y dresinas

Además, este año, se realizarán trabajos de conservación y consolidación de túneles y obras diversas en varias estaciones y en instalaciones eléctricas, varias mejoras en los vehículos y dresinas, que incluyen el cambio de algunos elementos y el suministro de repuestos, y varias actuaciones en señalización.

También se adaptarán las máquinas expendedoras de billetes, las taquillas y los torniquetes y se reforzará la seguridad interior de Metro, se implantarán nuevas tecnologías en el Puesto de Control Central, se modernizarán algunas estaciones, se mejorará el equipo predictivo para el mantenimiento de las instalaciones concretamente en el Vehículo Auscultador, y la accesibilidad y se reformarán varios pozos de ventilación.

2016

En 2016, el Plan prevé una inversión de 56 millones de euros que permitirá acometer actuaciones no incluidas en los proyectos de 2015, como mejoras en los ascensores, reformas en pozos bomba, modernización y sustitución de escaleras mecánicas y trabajos en los sistemas de comunicaciones y en la señalización.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora