México y Reino Unido concretan acuerdos en sectores clave de energía y cambio climático

Industria, Energía y Medioambiente
 06-mar-2015 | Structuralia Blog

México y el Reino Unido formalizaron diversos acuerdos de cooperación en materia energética durante la breve visita del titular del Ejecutivo federal mexicano a esta ciudad, último punto de su visita de Estado al Reino Unido.

Al término del Seminario sobre Energía en Cadenas Productivas y Cambio Climático, el presidente Enrique Peña Nieto y George Adams firmaron un acuerdo sobre cooperación en el sector energético, que refleja los intereses compartidos en el sector, destacando sectores claves de cooperación desde reformar y consolidar la reglamentación en foros internacionales, energías renovables, desarrollo de gas no convencional.

Se explicó que hay un comité rector conjunto que se va a asegurar de que la cooperación energética entre nuestros países cada vez más robusta. Asimismo se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación en el sector del cambio climático.

Se abren dos sectores de cooperación amplia entre ambos países sobre temas climáticos. Primero, la labor conjunta en cuanto a la etapa internacional a través de la Conferencia de Cambio Climático y otros foros para alcanzar un acuerdo amplio y exitoso en París a fin de año.

Segundo, en la política nacional de México para reducir emisiones, esto dirigido por la embajada británica en México, tiene que ver con finanzas, mercados del carbono y proyectos de energía y eficiencia energética.

De igual forma, se formalizó un memorándum de entendimiento entre Pemex y el departamento de garantías de créditos para la exportación del Reino Unido, que demuestran el interés de ambas partes de tener una línea de crédito disponible para exportadores británicos de hasta mil millones de dólares.

Asimismo, fue firmado el memorándum de entendimiento entre Pemex y la Universidad de Aberdeen para capacitar y mantener el intercambio académico que lleve a la mejora de recursos humanos, "algo esencial de la reforma energética para convertirla en una realidad". Por México acudieron los titulares de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el de Pemex, Emilio Lozoya, y Juan José Guerra, de Semarnat, así como sus contrapartes británicas.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

El CTE DB SE C es clave para garantizar la seguridad estructural

El CTE DB SE C es un documento de suma importancia, ya que en este se recogen las medidas de seguridad estructural, la capacidad portante y la aptitud del servicio en los elementos de cimentación.


Leer más >>

Unidad de tratamiento de aire UTA: ventajas, usos y composición

La unidad de tratamiento de aire UTA (Air Handling Unit) es la responsable de la gestión del aire que se introduce en las estancias a través de medios externos, como calderas, frigoríficos,...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora