Nueva línea de alta velocidad en China

Ferrocarriles
 07-jul-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La línea de alta velocidad que une las capitales de Hefei (Anhui) y Fuzhou (Fujian), en China, ha sido inaugurada el pasado mes de junio, quedando el tiempo de viaje entre ambas capitales reducido a la mitad. La línea tiene una longitud total de 813 kilómetros.

 

 

hefeifuzhou2

Se trata de una línea de alta velocidad electrificada, de doble vía y con un ancho de 1435 mm. Además de estas dos capitales, Hefei y Fuzhou, también circula por otras ciudades y pueblos en los que efectúa parada, como por ejemplo: Changlinhe, Chaohu, Wuwei, Tongling, Nanling, Jingxian y Jingde, entre otras localidades.

hefeifuzhou3

Esta línea reducirá considerablemente los tiempos de viaje, ya que los trenes podrán circular a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, aunque por el momento lo realizarán a una velocidad de 300 km/h.

hefeifuzhou1

Es la primera línea de alta velocidad de China que transcurre por zonas montañosas, lo que dificultaba en gran medida su construcción. Como consecuencia de este relieve accidentado, la ruta cuenta con un total de 170 puentes y 54 túneles. Las obras han tenido un coste de unos 6.391 millones de euros y comenzaron en el año 2010.

hefeifuzhou

China ha realizado grandes inversiones en su red de alta velocidad. Actualmente, el país cuenta con un total de 18.000 kilómetros, de los cuales 6.700 km son vías en las que los trenes pueden circular a una velocidad entre 300 y 350 kilómetros por hora.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>