Nueva línea de metro ligero en Toronto: Eglinton Crosstown

Ferrocarriles
 12-jun-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Una nueva línea de metro ligero Eglinton Crosstown se construirá en la ciudad de Toronto, Canadá. El diseño, construcción y mantenimiento se ha adjudicado a la constructora española ACS por unos 4.000 millones de euros.

 

crosstown2

La nueva línea tendrá una longitud de unos 19 kilómetros, en los que se distribuirán un total de 25 estaciones subterráneas y paradas en superficie. De estos 19 kilómetros más de 10 km estarán soterrados.

crosstown

Este proyecto forma parte de un ambicioso plan de infraestructuras que busca mejorar la movilidad en esta ciudad. Claro ejemplo de la intención de este intento es que este metro ligero conectará con 54 líneas de autobús, con varias líneas de transporte interurbano, y con tres estaciones de tren.

crosstown1

La construcción de la línea comenzó en el 2011 y se espera que este en servicio para finales del año 2020. Se estima que cuando la línea se encuentre en servicio los trenes circularán con una velocidad media de 28 kilómetros por hora y que pueda ser utilizado por unos 5.400 pasajeros cada hora para 2031.

La línea Eglinton Crosstown circulará por importantes puntos de la ciudad. Además del conjunto de estaciones también dispondrá de cocheras, talleres y todo tipo de infraestructuras que se consideren necesarias.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>