Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Primeras pruebas de Hyperloop One

Hyperloop, la cápsula de alta velocidad capaz de desplazarse a velocidades de 1.200 kilómetros por hora por la parte interior de un tubo, ha superado su primer test con éxito.

Hyperloop consiste en una cápsula con capacidad para 30 personas que podrá desplazarse a velocidades de 1.200 kilómetros por hora, empleando un sistema de levitación pasiva, que no necesita estaciones eléctricas a lo largo de la línea, reduciéndose sus costes considerablemente.

hyperloop

Existe otro tipo de cápsula que además puede transportar tres vehículos. Estas cápsulas circularán por un tubo, que es la parte más costosa del proyecto.

Hyperloop funcionaría con el suministro de energía procedente de fuentes renovables, causando un mínimo impacto sobre el medio ambiente. Además si el proyecto se desarrollase definitivamente, podría transportar personas y mercancías en las máximas condiciones de seguridad.

hyperloop2

Este proyecto podría suponer que el tiempo invertido para desplazarse desde Los Ángeles a San Francisco, separados por unos 600 kilómetros, fuese de 30 minutos.

La primera prueba de Hyperloop One se realizó hace pocos meses en Nevada, la cápsula experimentó una aceleración comprendida entre los 0 y los 100 kilómetros por hora en poco más de 1 segundo.

hyperloop3

Se estima que el proyecto podría hacerse realidad en el año 2019, para el transporte de mercancía, y en 2021, para el de pasajeros. A finales de este año se realizarán nuevas pruebas esta vez a escala y velocidad real.

{youtube}v=_jAPZRbF8tI{/youtube}

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora