¡Comparte con tus contactos!

¿Qué entendemos por sostenibilidad? En numerosas explicaciones encontramos la definición de sostenibilidad como aquello que implica cubrir nuestras necesidades presentes sin comprometer las futuras, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto al medio ambiente y el bienestar social. 

En el ámbito de la edificación sostenible, el concepto abarcaría todos los factores que influyen en la construcción del edificio, desde los materiales utilizados hasta el entorno en el que se desarrolla, empleando una metodología de construcción sostenible y una gestión adecuada de los recursos naturales, para que finalmente dicha construcción esté diseñada y construida para satisfacernos hoy y seguir haciéndolo mañana de manera efectiva y respetuosa con el medioambiente.

Accede al webinar gratuito sobre implantación BIM en organizaciones

Para llevar a cabo este tipo de proyectos sostenibles es imprescindible el uso de energías sostenibles, que podemos obtener de fuentes limpias y renovables y que aprovechen los recursos de manera eficiente y sin agotarlos, como pueden ser la energía solar, la energía eólica, etc. 

En última instancia, en un proyecto sostenible es imprescindible la generación de empleo sostenible que promueva el crecimiento tanto de la empresa como del empleado, desde un modelo que favorezca el desarrollo del potencial y apunte al progreso conjunto y a largo plazo tanto del grupo como de sus individuos.

El proyecto “Energías limpias. Empleo sostenible” de Structuralia forma parte del Programa Empleaverde: una iniciativa de la Fundación Biodiversidad con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y la financiación del Fondo Social Europeo y Structuralia. El principal objetivo de este proyecto es generar la conciencia y sensibilización necesarias para que la edificación, la energía y el empleo no necesiten ya adjetivarse como sostenibles, porque la sostenibilidad sea en ellos sustancial e intrínseca: una condición inextinguible.

El programa ofrece formación gratuita en energías renovables, eficiencia energética y edificación sostenible y está destinado a desempleados con formación o experiencia en ingeniería o arquitectura impulsando de esta manera no solo su reinserción en el mercado laboral sino un enfoque sostenible a todos los niveles: edificación, energía y empleo.

Algunos de los cursos gratuitos que se ofrecen actualmente son:

  • Eficiencia energética en el diseño inteligente de edificios. Arquitectura bioclimática.
  • Integración de energías renovables.
  • Gestión y eficiencia energética. Edificio e instalaciones.
  • Energía eólica.
  • Energía solar.
  • Energía hidráulica y minihidráulica.
  • Otros sistemas de Generación: Biomasa, residuos, geotermia y energías del mar.
  • Energía solar en edificación e industria.

Para acceder al programa es necesario estar empadronado en alguna de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia o Madrid.

Structuralia pone a tu disposición un formulario de solicitud a través del cual aquellos interesados puedan solicitar información o realizar cualquier consulta asociada al proyecto, los requisitos de inscripción o los programas disponibles visita la web https://aulaempleaverde.com/

Conseguir un futuro sostenible es un trabajo de todos y para todos y, como todos los grandes proyectos, se construye día a día, paso a paso, y está impulsado por pequeñas grandes acciones. Tal vez una de esas pequeñas grandes acciones se inicie con este clic ¡Apúntate!

 

Lee más artículos sobre sostenibilidad y eficiencia energética en nuestro blog:

https://blog.structuralia.com/tag/sostenibilidad-y-eficiencia-energ%C3%A9tica

webinar-implantacion-bim

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Las cadenas del petróleo y del gas natural (Segunda parte)

En esta segunda y última parte de la serie de artículos sobre las cadenas del petróleo y gas natural nos vamos a centrar en este último, que se estima que para 2030 supere al carbón como segunda...


Leer más >>