Proyecto Sice C, la futura presa de Canadá

Obras hidráulicas
 26-nov-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Ésta será la tercera presa y central hidroeléctrica que existe en el río de La Paz, en Canadá, y con una potencia instalada de 1.100 megavatios, será capaz de generar 5.100 gigavatios hora, cantidad que será suficiente para abastecer de energía a unos 450.000 hogares.

presacanada

El proyecto incluirá, además de la presa, los caminos de acceso a la zona, dos túneles de derivación, una cimentación de hormigón para la estación generadora y unos aliviaderos. La presa Site C tendrá una altura de 60 metros.

La presa tendrá una potencia instalada de 1.100 megavatios y generará unos 5.100 gigavatios hora, gracias a los cuales se logrará satisfacer las necesidades de energía de un futuro, que crecerá de forma proporcional al aumento de la población.

presacanada2

El coste del proyecto asciende a un total de 8.300 millones de dólares canadienses, lo que equivale a unos 5.875 millones de euros, aproximadamente. Se estima que puedan trabajar en dicha construcción alrededor de 8.000 personas.

presacanada4

La duración de estas obras será de unos 8 años y comenzó en el verano 2015, estimando que pueda estar finalizada en el año 2024. Una vez que se termine la obra, se convertirá en una infraestructura que generará energía limpia durante un periodo de más de 100 años.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>