Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Proyecto Sice C, la futura presa de Canadá

Ésta será la tercera presa y central hidroeléctrica que existe en el río de La Paz, en Canadá, y con una potencia instalada de 1.100 megavatios, será capaz de generar 5.100 gigavatios hora, cantidad que será suficiente para abastecer de energía a unos 450.000 hogares.

presacanada

El proyecto incluirá, además de la presa, los caminos de acceso a la zona, dos túneles de derivación, una cimentación de hormigón para la estación generadora y unos aliviaderos. La presa Site C tendrá una altura de 60 metros.

La presa tendrá una potencia instalada de 1.100 megavatios y generará unos 5.100 gigavatios hora, gracias a los cuales se logrará satisfacer las necesidades de energía de un futuro, que crecerá de forma proporcional al aumento de la población.

presacanada2

El coste del proyecto asciende a un total de 8.300 millones de dólares canadienses, lo que equivale a unos 5.875 millones de euros, aproximadamente. Se estima que puedan trabajar en dicha construcción alrededor de 8.000 personas.

presacanada4

La duración de estas obras será de unos 8 años y comenzó en el verano 2015, estimando que pueda estar finalizada en el año 2024. Una vez que se termine la obra, se convertirá en una infraestructura que generará energía limpia durante un periodo de más de 100 años.

 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora