¿Qué importancia tiene la ingeniería solidaria en nuestra sociedad?

Materiales y Procedimientos de Construcción
 06-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La ingeniería y la arquitectura también pueden apoyar el desarrollo de ciertas zonas del planeta que se encuentran deprimidas o desfavorecidas. Los profesionales de estos sectores tienen las herramientas necesarias para que estas sociedades puedan acceder a los servicios básicos: conocimiento y formación técnica.

Nueva llamada a la acción

Los proyectos solidarios realizados hasta la fecha han cubierto diferentes necesidades sociales, pero aun se necesita mucha colaboración para que todos podamos vivir en unas condiciones dignas, ya que hoy en día todavía existen sociedades con carencias tan básicas como el acceso al agua potable, una escuela cercana a la que acudir o una red de comunicación mínima con la que poder desplazarse, entre muchas otras.

Ingeniería Sin Fronteras es una organización que realiza proyectos solidarios, garantizando el desarrollo de estos lugares no desarrollados y facilitando que las personas de ciertas regiones puedan vivir en una región con acceso a fuentes de agua, comida, vivienda, salud y educación, que no deberían ser negadas a ningún ser humano. Los proyectos solidarios realizados por esta organización buscan cubrir estas necesidades, causando el menor impacto posible sobre el medioambiente.

0 0

Ingeniería Sin Fronteras ha convocado los cuartos premios para trabajos de fin de grado, proyectos de fin de carrera, trabajos de fin de máster o final de tesina, reconociendo aquellos proyectos que, desde escuelas de ingeniería y arquitectura, realicen trabajos de ensayo, investigación, búsqueda bibliográfica y técnica aplicada, y que además contribuya al desarrollo humano sostenible.

isf

Desde Structuralia, como colaboradores en esta iniciativa, te animamos a que participes con tu proyecto solidario. El plazo de entrega terminará el 30 de abril de 2016. Si quieres tener toda la información de estos premios y poder aportar tu granito de arena contra esta situación de desigualdad, aquí tienes todas las pautas y requisitos que necesitas seguir. Tu cooperación es necesaria.

1 1

 

Nueva llamada a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>