Recuperación de la navegabilidad del río Magdalena

Sostenibilidad y Eficiencia Energética
 30-jul-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El río Magdalena, en Colombia, cuenta con una longitud de unos 1.540 kilómetros, y aunque ahora sólo pueden navegar pequeñas embarcaciones, en un tramo de 650 kilómetros, fue la principal ruta de transporte hace alrededor de un siglo. Ahora se quiere recuperar su navegabilidad permitiendo el desplazamiento en 900 kilómetros desde Puerto Salgar, próximo a Bogotá, hasta Barranquilla.

Nueva llamada a la acción

 

riomagdalena

En el próximo mes de agosto se iniciarán los trabajos para la recuperación de la navegabilidad de este río, y para ello ya se han efectuado los correspondientes estudios topográficos, para realizar los trabajos de la forma más rigurosa posible.

riomagdalena1

Las obras van a empezar en Barranquilla con el dragado del canal de acceso al puerto. Los 650 kilómetros que actualmente son navegables por embarcaciones pequeñas sólo necesitan ser dragados, mientras que los otros 250, desde Barrancabermeja hasta Puerto Salgar, necesitan la realización de trabajos más intensos para poder ser cruzados con una embarcación.

riomagdalena2

Esta recuperación del río tendrá un impacto positivo sobre 57 municipios ribereños, permitiendo la navegación por unos 900 kilómetros. Se estima que los trabajos sobre este río podrían estar terminados en unos 13 años, siendo posible transportar 1,5 millones de toneladas de carga al año, en el 2016, y 10 millones al finalizar la obra.

 

Nueva llamada a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

¿Cómo conseguir una beca para tus estudios de Maestría?

¿Quieres estudiar un postgrado online y te vendría bien recibir una beca para Máster? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para obtener una beca y la importancia de una maestría en tu carrera...


Leer más >>

Certificado Passivhaus: todo lo que hay que saber acerca de él

El certificado Passivhaus garantiza los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia en las viviendas. Un documento muy bien valorado actualmente.


Leer más >>