Renovación del sistema de abastecimiento de agua potable en Nueva York: Water Siphon

Obras hidráulicas
 24-abr-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Water Siphon de Nueva York se encuentra entre Brooklyn y Staten Island. El coste de la obra ha sido de aproximadamente 250 millones.

WaterSiphon1

La española OHL ha terminado hace unos meses el proyecto "Replacement of Water Siphons" en Nueva York. La obra ha consistido en la realización de un túnel hidráulico, de 3 kilómetros y de 100 pies de profundidad, por el que discurre una tubería que transporte agua potable. Incluye también la realización de dos pozos de entrada y salida, tanto en el lado de Brooklyn como en el de Staten Island.

WaterSiphon

Esta obra se ha llevado a cabo para sustituir el sistema de abastecimiento que existía. Consistía en dos tuberías entre ambos puntos de la ciudad que interferían en el puerto debido a que se encontraban emplazadas a muy poca profundidad, limitando que los buques de gran calado pudiesen moverse por esta zona. Con la nueva conducción se puede efectuar un dragado de la zona que permitirá el paso de estos buques.

WaterSiphon3

Por primera vez en Nueva York se ha utilizado la tecnología Earth Pressure Balance (EPB), que emplea tuneladoras que aseguran la no existencia de asentamientos de terreno y no alteran las condiciones originales del terreno, aunque se trate de terrenos blandos. Esta tecnología permite alcanzar altos rendimientos de avance, alcanzándose en la construcción una producción media mensual de 15 anillos al día.

WaterSiphon2

La construcción ha tenido una duración de 4 años, dividida en tres fases. En la primera se realizaron los pozos de acceso. El origen de la segunda fase esta en los desperfectos causados por el huracán Sandy, en el año 2012. Y en la tercera, se emprendieron tareas de excavación del túnel. La obra finalizó en enero de 2015.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>