Robots en la construcción

Materiales y Procedimientos de Construcción
 23-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La construcción ha experimentado grandes avances en los últimos años, siempre buscando métodos de trabajo más rápidos, económicos y con un acabado de mayor calidad. La introducción de diferentes tipos de robots en la construcción significa un paso muy importante, ya que podríamos conseguir éstas y otras ventajas.

Algunos están siendo desarrollados con el fin de aumentar la seguridad de los obreros de la construcción, cuando estos se exponen a situaciones de alto riesgo, como por ejemplo, en actividades desarrolladas a gran altura, ayudando a reducir los accidentes laborales.

robotconstruccion

Otros, desarrollados para ser capaces de colocar los adoquines de una calle de forma continua. Esta máquina va avanzando sobre una capa de arena mientras coloca los adoquines como si de una alfombra se tratase.

robotconstruccion1

robotconstruccion2

Algunos de estos robots serán capaces de identificar y reparar diferentes desperfectos de la vía pública, como por ejemplo, la reparación de tuberías o del alumbrado público. Gracias a este proyecto, que está siendo desarrollado por la Universidad de Leeds, en Inglaterra, las interrupciones del tráfico por la presencia de grandes excavadoras sería mínima.

robotsLeeds2

Y otros que podrán colocar los ladrillos de cualquier estructura, adaptándose a las diferentes condiciones de la obra.

robotladrillos

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>