Russia One R1: un tranvia ultramoderno para la ciudad de Moscu

Ferrocarriles
 26-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La empresa Uralvagonzavod, especializada en ingeniería militar y transportes, y la agencia de diseño industrial OKB ATOM, han desarrollado el Russia One, un nuevo concepto en transporte urbano de pasajeros. Un tranvía de última generación que conjuga diseño, accesibilidad, tecnología, sostenibilidad y confort, transformándolo en un vehículo único en su especie.

r1 0

r1 1

El prototipo, creado para integrar las aglomeradas urbes rusas, tiene un diseño modular y flexible que permite adaptar su configuración a cada ciudad según la demanda de pasajeros, la densidad del tráfico, el tipo de vía existente y las condiciones del entorno. Durante el proceso de diseño se ha dado igual importancia a las necesidades funcionales, técnicas y estéticas de este tranvía, que el diseñador Alexey Maslov, principal responsable del diseño, ha definido como un vehículo que eleva los estándares del transporte urbano y ofrece una solución práctica a la vez que expresa una estética en completa armonía con las metrópolis del futuro.

r1 2

El modelo que se expuso en la muestra Innoprom 2014 tenía una longitud total de 24 metros, 2.50 metros de ancho y cuatro puertas a cada lado. La cabina posee un acristalamiento de 180 grados y el ángulo elegido para el frente incrementa la seguridad al reducir la exposición al sol, disminuir el reflejo y aumentar así la visibilidad. Tiene capacidad para 190 pasajeros, wi-fi, iluminación LED dinámica, información en tiempo real gracias a un sistema de navegación que integra Glonass y GPS, y un módulo de reutilización de la energía de frenado para descongelar los accesos. También cuenta con baterías eléctricas que le permiten circular independientemente de los cables de alimentación.

r1 3

r1 4

La última tecnología en ingeniería de transportes y el diseño industrial más vanguardista se combinan en este tranvía que podría estar circulando a mediados de 2015 por las calles de Moscú y transitar en las próximas décadas muchas otras calles del mundo.

r1 5

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>