Sandstone, la futura planta termosolar más potente del mundo

Industria, Energía y Medioambiente
 18-oct-2016 | Structuralia Blog

El complejo termosolar Sandstone será construido en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, y se convertirá en la planta termosolar con mayor potencia de todo el planeta, pudiendo producir hasta 2 gigavatios y siendo capaz de suministrar energía a más de un millón de hogares.

La futura planta de energía solar podrá generar entre 1.500 y 2.000 megavatios de potencia, con los que se conseguirá generar energía eléctrica procedente de fuentes renovables a un millón de hogares.

Este complejo termosolar generará energía contando con unos 100.000 espejos y con 10 torres de concentración. El proyecto ocupará una superficie aproximada de 6.500 hectáreas.

sandstone

Otra de las ventajas de esta tecnología es que es capaz de almacenar la energía. Gracias al empleo de sales que se funden a más de 700 grados, se calienta agua, generando un vapor que mueve una turbina que acciona los generadores eléctricos, pudiendo generar energía eléctrica durante las 24 horas del día.

La inversión necesaria para la construcción de este complejo podría ser de unos 5.000 millones de dólares. La construcción de Sandstone podría comenzar en 2019, realizándose los trabajos en varias etapas y pudiendo estar en operación en unos 7 años.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Clasificación de las energías del mar

El mar es una fuente de energía renovable. La energía del mar puede generarse de diferentes maneras, estableciéndose una clasificación que varía en función de los distintos modos de...


Leer más >>

Ventajas y desventajas de energía hidráulica

La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía cinética generada por el agua en movimiento, normalmente en las centrales hidroeléctricas junto a un embalse. La conducción y fuerza del...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora