Sandstone, la futura planta termosolar más potente del mundo

Industria, Energía y Medioambiente
 18-oct-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El complejo termosolar Sandstone será construido en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, y se convertirá en la planta termosolar con mayor potencia de todo el planeta, pudiendo producir hasta 2 gigavatios y siendo capaz de suministrar energía a más de un millón de hogares.

La futura planta de energía solar podrá generar entre 1.500 y 2.000 megavatios de potencia, con los que se conseguirá generar energía eléctrica procedente de fuentes renovables a un millón de hogares.

Este complejo termosolar generará energía contando con unos 100.000 espejos y con 10 torres de concentración. El proyecto ocupará una superficie aproximada de 6.500 hectáreas.

sandstone

Otra de las ventajas de esta tecnología es que es capaz de almacenar la energía. Gracias al empleo de sales que se funden a más de 700 grados, se calienta agua, generando un vapor que mueve una turbina que acciona los generadores eléctricos, pudiendo generar energía eléctrica durante las 24 horas del día.

La inversión necesaria para la construcción de este complejo podría ser de unos 5.000 millones de dólares. La construcción de Sandstone podría comenzar en 2019, realizándose los trabajos en varias etapas y pudiendo estar en operación en unos 7 años.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Rehabilitación energética en edificios: todo lo que necesitas saber

Analizamos en qué consiste la rehabilitación energética en edificios 2024, las mejoras que se pueden llevar a cabo y cómo abordarlo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Ingeniería, Finanzas y Negocio del Oil & Gas

Un proyecto de fin de máster que aborda la intersección entre ingeniería, finanzas y negocios en el sector Oil&Gas, hoy vital para la economía mundial.


Leer más >>