Seguridad en la red Shinkansen: Doctor Yellow

Ferrocarriles
 08-feb-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Doctor Yellow es el nombre que reciben los trenes utilizados para las pruebas y revisiones de las redes de alta velocidad Shinkansen, en Japón, y gracias a éste se puede garantizar la máxima calidad y seguridad para los pasajeros en estas líneas de alta velocidad japonesas.

 

doctoryellow

Este tren, Doctor Yellow, tiene la misma apariencia que un tren Shinkansen, pero en color amarillo, y es capaz de identificar diferentes problemas sufridos en esta red, verificando, por ejemplo, el correcto funcionamiento del sistema eléctrico.

doctoryellow1

 

Cada uno de los vagones que componen este tren tiene una misión diferente para lograr que la red se conserve en perfecto estado, asegurando la máxima seguridad a los usuarios de la misma.

Actualmente existen dos compañías, que se turna para llevar a cabo las inspecciones oportunas. Estas compañías son: Japón Railway Co. (JR Tokai) y la otra por JR West.

doctoryellow2

Durante el tiempo transcurrido desde la inauguración de la línea Tokaido Shinkansen, en el año 1964, este sistema de alta velocidad no ha experimentado ningún accidente que haya causado la muerte a ninguno de sus pasajeros.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>