Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Structuralia, la mejor opción para estudiantes latinoamericanos

Las nuevas herramientas y metodologías de trabajo han supuesto un cambio de paradigma para el sector de la Ingeniería. De hecho, las necesidades derivadas de la transformación digital y la era 4.0 ha llevado a plantearse a las empresas nuevos requisitos a la hora de contratar profesionales.

Y esto también se traslada a los países latinoamericanos, donde las expectativas de crecimiento empresarial y de desarrollo laboral para los ingenieros también están cambiando… Por este motivo, son muchos los ingenieros de Latam los que optan por seguir especializándose para abrirse las puertas laborales en otros mercados.

En este sentido, Structuralia trabaja con distintos organismos nacionales e internacionales para ofrecer las mejores alternativas a sus alumnos latinoamericanos.

 

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

 

5 razones para estudiar en Structuralia

 

Por todo ello, y con el objetivo de ayudarte a impulsar tu carrera profesional como ingeniero, te mostramos los motivos por los que te convendría estudiar una formación de postgrado en esta escuela de formación:

1. Formación online sin barreras geográficas

La modalidad online es la apuesta educativa de Structuralia. Y es que, el hecho de ofrecer sus programas sin la necesidad de cursarlos in situ elimina las barreras laborales y geográficas que puedan tener los estudiantes. Ten en cuenta que todos ellos se pueden llevar a cabo desde cualquier parte del mundo en el horario que uno prefiera.

2. Especialización y empleabilidad

Los programas de formación que oferta Structuralia garantizan el desarrollo de tus conocimientos y capacidades para mejorar tu especialización en Ingeniería, Arquitectura, Energía e Infraestructuras. Además, favorecen una mayor capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, y adaptación a los procesos de transformación digital.

3. Internacionalización

Structuralia ya se ha posicionado como el líder internacional de la formación especializada en estos campos que mencionamos y en cualquiera de las metodologías de aprendizaje.

4. Respaldo de instituciones de prestigio

Para la formación de sus programas superiores cuenta con instituciones y universidades más valoradas a nivel nacional e internacional: la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Isabel I, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad Pontificia de Comillas o la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Es más, cabe destacar que el Ranking Web de Universidades, elaborado por Webometrics, considera a la EOI como la cuarta mejor escuela de negocios.

Por otro lado, Structuralia también tiene Maestrías Universitarias que pueden ser convalidadas en diferentes países latinoamericanos para no perder la oficialidad de los títulos. En definitiva, no cabe duda de que optar a una de las formaciones respaldada por alguna de estas universidades podría abrirte nuevas oportunidades laborales en Latam (y fuera de Latam).

5. Programa de becas

Los profesionales de Latinoamérica y el Caribe pueden beneficiarse  de un programa de becas de capacitación especializada que ofrece Structuralia, junto a la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE).

Por otra parte, Structuralia también ofrece ayudas para los profesionales de Las Américas: un programa de becas que lleva concediendo desde el año 2010 con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Finalmente, junto al Instituto Peruano para el Fomento Educativo (IPFE), Structuralia ofrece otro programa de becas para los alumnos de Perú.

6. Formación similar a la de grandes empresas del sector

Structuralia también forma con cursos exclusivos a las principales compañías de la industria, de manera que podrías adquirir la misma experiencia que ellas como profesional.

La escuela de formación de Structuralia cuenta con los postgrados de ingeniería, infraestructuras, energía y edificación de las mejores universidades… No dudes en informarte de todos sus programas enfocados a los estudiantes provenientes de los países de Latam.

7. Premios

La escuela de formación ha recibido varios premios a la excelencia profesional a lo largo de su trayectoria. Uno de los más representativos es el del Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), que galardonó a Structuralia con una de sus Estrellas de Oro para premiar su contribución al desarrollo socio-económico de España.

8. Diversidad e innovación

Los Másteres y postgrados se han elaborado especialmente para ingenieros y técnicos según la demanda de las empresas y con programas enfocados a los desafíos actuales. En cuanto a los profesores, estos suman más de 500 expertos que permanecen en activo y se dedican a la realización de proyectos reales.

9. Experiencia formativa

Structuralia ofrece una formación de calidad avalada por 20 años de experiencia en España y 6 en Latinoamérica. La cifra de estudiantes formados ya ha superado los 83.000 alumnos  de más de 60 nacionalidades.

 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de estudiar con Structuralia, ¿a qué esperas para informarte de todos sus programas destinados a los alumnos de los países de Latam?

asesoramiento-ingeniero-tecnico-latam

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora