Structuralia, la mejor opción para estudiantes de LATAM y el mundo

Structuralia, la mejor opción para estudiantes de LATAM y el mundo

Transformación Digital e Ingeniería 4.0
 12-abr-2023 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Publicado originalmente el 19 de octubre de 2018, actualizado el 12 de abril de 2023

Descubre los beneficios que tienen los estudiantes de Latam y el mundo a la hora de decantarse por los programas de formación online de Structuralia.

New call-to-action

¿Por qué Structuralia es la mejor opción para estudiantes de LATAM y el mundo?

Las nuevas herramientas y metodologías de trabajo han supuesto un cambio de paradigma para el sector de la ingeniería. De hecho, las necesidades derivadas de la transformación digital y la era 4.0 ha llevado a plantearse a las empresas nuevos requisitos a la hora de contratar profesionales.

Y esto también se traslada a los países latinoamericanos, donde las expectativas de crecimiento empresarial y de desarrollo laboral también están cambiando… Por este motivo, son muchos los profesionales de Latam que optan por seguir especializándose para abrirse las puertas laborales en otros mercados.

En este sentido, Structuralia trabaja con distintos organismos nacionales e internacionales para ofrecer las mejores alternativas a sus alumnos latinoamericanos.

10 razones para estudiar en Structuralia

Con el objetivo de ayudarte a impulsar tu carrera como ingeniero, arquitecto o profesional del área STEM te mostramos los motivos por los que estudiar una formación de posgrado en nuestra escuela de formación te ayudará a potenciar tu perfil profesional y llevarlo al siguiente nivel:

1. Formación online sin barreras geográficas

La modalidad online es la apuesta educativa de Structuralia. Y es que, el hecho de ofrecer los programas sin la necesidad de cursarlos in situ elimina las barreras laborales y geográficas que puedan tener los estudiantes. Ten en cuenta que todos ellos se pueden llevar a cabo desde cualquier parte del mundo en el horario que uno prefiera.

2. Especialización y Experiencia Formativa

Como escuela online de posgrados especializada en ingeniería, infraestructuras, energía, edificación y nuevas tecnologías; garantiza el desarrollo de tus conocimientos y capacidades para mejorar tu especialización en cada una de estas áreas.

Se pone especial énfasis en la importancia de la formación continua de calidad para el desarrollo de los profesionales; favoreciendo una mayor capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, y adaptación a los procesos de transformación digital.

Desde su fundación en 2001, se han firmado acuerdos con prestigiosas universidades, gracias a los cuales se han formado más de 200.000 alumnos (en su mayor parte ingenieros), en más de  80 países, con los principales expertos en activo a nivel internacional en cada disciplina.

Los más de 70 másteres y posgrados que conforman el catálogo de ACADEMY by Structuralia, cuentan con doble titulación: una propia de Structuralia y la acreditación de la universidad colaboradora correspondiente (Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Isabel I).

admin.structuralia.comimg0c43284f-46d0-4b7d-a9e4-96cd4d36fed7isabel-1 upm-2

Universidades Partners.

3. Internacionalización

El proceso de internacionalización de Structuralia en los últimos años es uno de los hechos que la posiciona como una de las mejores escuelas de formación especializada. En 2020, comenzaron con el lanzamiento de los primeros másteres en inglés para afrontar la petición que planteaban diversos interesados y partners ante la necesidad de contar con programas de alta especialización en áreas y temáticas de las que somos referentes.

Tan solo dos años después, los programas en inglés han permitido tener alumnos en los cinco continentes y llegar a un volumen del 40% de los alumnos en estos programas. Este hecho impulsa a seguir desarrollando nuevos másteres para seguir cubriendo una demanda que no para de aumentar en todo el mundo.

    • Carnet de estudiante Internacional

El carnet de estudiante STRUCTURALIA-ISIC (International Student Identity Card) es un documento reconocido oficialmente y que acredita pertenecer a la comunidad de estudiantes del mundo. Su validez está avalada por la UNESCO y está reconocido en más de 135 países, lo que te permitirá, entre otras cosas, disfrutar de descuentos y servicios especiales en transporte, alojamiento, restauración, cultura y entretenimiento.

Carnet de estudiante Internacional


4. Respaldo de Instituciones de prestigio

Structuralia colabora con diversos partners, tanto a nivel nacional como internacional, a la hora de acercar una oferta formativa especializada a la mayor cantidad de personas que desean mejorar su empleabilidad y potenciar su carrera profesional.

Con la Organización de Estados Americanos (OEA) llevamos más de diez años colaborando en un programa de becas para fomentar el talento de los profesionales de las Américas, del que ya se han beneficiado más de 2.700 estudiantes.

Organizaciones e Instituciones colaboradores. 

5. Programas de Becas

A lo largo de todo el año Structuralia colabora con diferentes Instituciones de gran reconocimiento a nivel mundial para otorgar oportunidades y beneficios a profesionales para que logren impulsar su carrera profesional. Esto se hace a través de diferentes convocatorias de becas y beneficios exclusivos según los diferentes programas. Algunos como: 

    • Los profesionales de Latinoamérica y el Caribe pueden beneficiarse  de un programa de becas de capacitación especializada que ofrece Structuralia, junto a la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE).

    • Por otra parte, Structuralia también ofrece ayudas para los profesionales con el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), un programa de becas que lleva concediendo para todos aquellos profesionales de los países iberoamericanos miembros de esta organización que quieran especializarse en áreas STEM.

6. Combate con la Brecha de Género

La formación superior es una de las herramientas más potentes para ayudar a luchar contra la desigualdad que sufren las personas en todo el mundo. Structuralia tiene desde hace años un fuerte compromiso por reducir la brecha de género, lo que puede contribuir a facilitar el acceso a la formación superior de las mujeres.

Por este motivo, en los últimos años, nos hemos acercado a organismos internacionales que como nosotros tratan de poner foco en esta problemática. Buscamos colaborar con instituciones, organizaciones y empresas que estén alineadas con este objetivo para firmar acuerdos cuya principal finalidad sea permitir a mujeres, independientemente de su origen y condición económica, el acceso a una capacitación especializada que suponga una oportunidad real para su desarrollo profesional.

professional-women-pointing-the-camera-2022-12-15-23-36-58-utc

7. Metodología de aprendizaje

En Structuralia cuenta con una metodología actual adecuada al proceso de cambio que vivimos hoy en día. Nuestro entorno educativo se basa en un sistema de aprendizaje online: aprender observando, reflexionando y practicando con un ritmo de estudio ordenado y programado.

Con esto se consigue fomentar el aprendizaje social y colaborativo a partir de la reflexión conjunta y la resolución entre compañeros de casos reales propuestos por nuestros expertos. Siempre acompañados por los miembros del equipo y profesorado. 

Las sesiones son acordes con el ritmo de vida actual, mantienen siempre una misma estructura uniforme, mejorando y potenciando el aprendizaje, e intercalando continuas evaluaciones y prácticas para fijar conocimientos.

    • Modalidad Asincrónica

La modalidad asincrónica supone que el alumno puede llevar las clases en cualquier momento a cualquier hora y desde cualquier dispositivo dándole más flexibilidad de horarios y menos compromiso con nosotros, pero sí con sus estudios.

Esto permite contar con mejores expertos en cada materia, flexibilizando la dedicación a sus cursos. También se fomenta la interacción en las Masterclass, no variando el ritmo de estudio del alumno, funcionan paralelamente y suponen un lugar de encuentro para todos.

El alumno estudia a su ritmo y encuentra a su paso pequeños espacios de interacción con sus compañeros.

8. Premios y Reconocimientos

La escuela de formación ha recibido varios premios a la excelencia profesional a lo largo de su trayectoria, que acreditan la calidad de sus especializaciones:

    • Uno de los más representativos es el del Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), que galardonó a Structuralia con una de sus Estrellas de Oro para premiar su contribución al desarrollo socio-económico de España.

    • Premio Excelencia Educativa 2018: según valoraciones de 15.000 usuarios sobre calidad, profesores, modelo educativo, entre otros. 

    • Premio Nacional El Suplemento 2020 en Formación, galardonados en la categoría de Formación, dentro de la IX edición por su calidad y excelencia, reconociendo las 3 iniciativas de formación que desarrolla Structuralia al mismo tiempo, enfocadas en tres públicos diferentes y con necesidades propias que son: Pharos, Iklox y Academy.

9. Innovación

Los másteres y postgrados se han elaborado con los perfiles profesionales de ingenieros y técnicos altamente cualificados y con una amplia trayectoria, enfocando así los programas a los desafíos actuales del mercado. Los profesores y expertos  permanecen en activo y se dedican a la realización de proyectos reales, lo que proporciona una vision e inmersión al mundo laboral. 

La transformación digital, innovación y disrupción está presente en cada paso de los programas formativos, con una actualización constante de todos los contenidos, novedades y desafíos que proporciona el sector STEM. 

10. Inserción laboral

Structuralia cuenta con un portal de empleo con la colaboración de prestigiosas instituciones y empresas, que buscan talentos y profesionales especializados en áreas STEM. A través de este portal Structuralia otorga oportunidades de inserción al mundo laboral a sus alumnos, con el fin de apoyarlos otorgando amplias posibilidades laborales en el sector. 

 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de estudiar con Structuralia, ¿a qué esperas para informarte de todos sus programas?


New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Proyecto TFM: Innovación continua basada en metodología hackathon

Descubre cómo Úrsula desafía paradigmas con la metodología hackathon en gestión de innovación con su trabajo fin de máster pasmado en este artículo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Predicción de series temporales con modelos de IA

Descubre cómo el Trabajo de Fin de Máster en Big Data explora la predicción de movimientos bursátiles con inteligencia artificial, ofreciendo perspectivas innovadoras.


Leer más >>