YouTube Futuros Ingenieros

Las tendencias en ingeniería para el 2022 en Futuros Ingenieros

Ingeniería Civil y Transporte
 18-ene-2022 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Los actuales y futuros ingenieros ya tienen un canal donde visualizar las tendencias en ingeniería para el 2022: "Futuros Ingenieros".

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

"Futuros ingenieros", las tendencias en ingeniería para el 2022 en YouTube

Los ingenieros no se sientan a mirar, hacen que las cosas sucedan. Utilizando la innovación, la creatividad y una gran cantidad de conocimientos, los graduados en esta área impactan al mundo con su trabajo como ningún otro. En ese sentido, el canal de Youtube de "Futuros Ingenieros" es una excelente fuente de información para aprender y mantenerse al día sobre de las tendencias en ingeniería para el 2022, del cual ya fuimos partícipes.

Descubriendo las tendencias en ingeniería para el 2022 con "Futuros Ingenieros"

Sin lugar a duda, la ingeniería ocupa un lugar privilegiado dentro de las profesiones vitales para la vida y la economía. Los ingenieros emplean el conocimiento que tienen dentro de un sector específico para hacer que las cosas funcionen, así como para la resolución de problemas. De hecho, la ingeniería está detrás de todo. ¿Teléfonos móviles? Están en manos de los ingenieros. ¿Maquillaje? También, está en mano de los ingenieros. ¿Coches, ordenadores, zapatos e incluso cubiertos? Todo depende de los ingenieros.

Conscientes de su importancia y a falta de una comunidad que los convocara, el equipo formado por José, David y Alejandro (primos hermanos) se lanzaron a crear un verdadero centro de información e innovación. Su propósito no era otro que responder a la creciente necesidad de información dinámica y actualizada relacionada con este sector. En poco tiempo, fueron capaces de llenar ese vacío con sus contenidos, hasta el punto de que su canal de YouTube ha crecido exponencialmente en poco más de un año.

Empezaron desde cero y ahora cuentan con diversas plataformas complementarias como su blog, un perfil de Instagram, una comunidad en Telegram e incluso un grupo cerrado en WhatsApp con el 100% de aforo. Todo gracias al apoyo y el empuje que sus seguidores les han dado.

José, Alex y David. Fuente: Futuros Ingenieros

José, Alex y David. Fuente: Futuros Ingenieros

Una comunidad con más de 54 000 suscriptores

En el mes de julio del año 2020 fue cuando decidieron comenzar su andadura. Justo en medio de una crisis mundial y con la expectativa de difundir contenidos de interés, iniciaron su apuesta y a darse a conocer. Tal fue el éxito alcanzado que en poco tiempo superaron la cifra de 50.000 suscriptores. Este fenómeno se dio gracias a un claro hilo conductor: la pasión por la ingeniería en cualquiera de sus vertientes.

Este canal se caracteriza por introducir temas a estudiantes o interesados en la materia desde un enfoque rigurosamente académico.

No obstante, en ningún momento dejan de lado el entretenimiento y la diversión, un aspecto que permite hacer de la ingeniería una tendencia en cada una de sus publicaciones.

Conoce el contenido que puedes encontrar en "Futuros Ingenieros"

Los ingenieros deben ser críticos, creativos, curiosos y capaces de adaptarse a un mundo en constante evolución. Esta es la semblanza que deja este canal de ingeniería en YouTube que aporta información valiosa y entretenida como la que reseñamos a continuación.

Terror en Nueva York

En este vídeo muestran la historia de cómo un simple error de cálculo de un ingeniero causó terror y que estuvo a punto de causar una gran catástrofe en el mismísimo corazón de la ciudad de Nueva York.

Estamos hablando nada más y nada menos que de la fascinante historia del rascacielos Citigroup Center. Levantada en 1977, esta estructura oculta secretos que son dignos de un guion de Hollywood: la información de su construcción estuvo oculta casi 20 años y narra la proeza, los aciertos y desaciertos que dieron paso a la octava construcción más grande de su tipo en la época. 

Con 59 plantas y 259 metros de altura, estamos hablando de uno de los milagros de la ingeniería. El mismo que se salvó de caer estrepitosamente por una llamada de una estudiante de ingeniería civil de Princeton. Definitivamente, uno de los videos que no hay que perderse.

Terror en nueva York YoutubeTerror en Nueva York. Futuros Ingenieros

Ingeniería Mecatrónica vs. Electromecánica

Cuando apenas uno se está adentrando en este mundo, la verdad es que familiarizarse con la terminología es una tarea complicada. Sin embargo, más allá de revisar términos abstractos, la idea de esta iniciativa es servir de guía a todo aquel que está considerando la posibilidad de elegir su carrera de estudio.

En el capítulo “Ingeniería Mecatrónica vs. Electromecánica” se dedica a explicar ampliamente las diferencias entre ambos términos. Asimismo, se adentra un poco más en ambas especialidades para describir su campo laboral, sus áreas de acción, cuáles son objetivos y mucho más.

Ingeniería MECATRÓNICA VS Ingeniería ELECTROMECANICAIngeniería Mecatrónica v/s Ingeniería Electromecánica.. Futuros Ingenieros

Poly Bridge

La ingeniería tiene todo y nada que ver con el mundo de los videojuegos. O al menos así queda registrado en el completo review realizado al juego Poly Bridge. Durante este video, el equipo de "Futuros Ingenieros" se adentra en el mundo de la ingeniería a través de un juego con el suficiente encanto y desafío para elevarse por encima de la mayoría de sus contemporáneos.

La actividad principal es la de desarrollar la construcción de puentes y hacerlo de manera eficiente, lo cual se presenta como todo un desafío. No solo hay que lograr el objetivo, sino que se debe alcanzar con un presupuesto determinado. Una puesta en escena que resulta interesante a la par que educativa.

Dr. INGENIERO CIVIL Se Enfrenta a POLY BRIDGE Juego de Construcción de PUENTES IMPOSIBLES

Poly Bridge. Futuros Ingenieros

¿Qué información ofrecerá "Futuros Ingenieros" en este 2022?

De cara a las tendencias en ingeniería para el 2022, este canal está preparando una serie de sorpresas para todos sus seguidores. Inicialmente, está creando toda una serie dedicada a los entresijos del mundo de la arquitectura.

Su objetivo no es otro que seguir creciendo y engrosando su comunidad apasionada por el sector ingenieril. Seguirán apostando por generar contenido educativo y ameno para acercar este mundo a quienes estén interesados en comenzar una carrera en este sector.

Lo que está claro es que "Futuros Ingenieros" se ha convertido en un canal de Youtube de referencia. Se puede encontrar información novedosa, diversa, exclusiva y variada para descubrir el apasionante mundo de la ingeniería desde todos sus ángulos. En Structuralia, disponemos de formación especializada para afianzar este tipo de conocimientos adaptados a los nuevos avances digitales. Es el caso de nuestro "Máster en Inteligencia Artificial. Gestión e Implantación de Modelos", pensado para dar respuesta a los requerimientos actuales de conocimiento sobre esta tecnología que demandan las empresas más punteras.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Un corredor verde es la respuesta a la movilidad de las ciudades

Para las grandes ciudades congestionadas, se ha demostrado que los corredores verdes son parte de la solución.


Leer más >>

Características de la bella e histórica arquitectura industrial

Analizamos las principales características de la arquitectura industrial, su origen y ejemplos de edificios famosos que siguen este estilo.


Leer más >>