Thales y Siemens equiparan señalización y comunicaciones del tramo de alta velocidad Río Duero-Valladolid por 17,8 millones de euros

Ferrocarriles
 05-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio formado por Thales España y Siemens Rail Automation el contrato para la adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones y control de tráfico centralizado, para la duplicación de la vía del tramo Río Duero-Valladolid Campo Grande.

El contrato que incluye también el mantenimiento de todos los sistemas por un período de tres años, tiene un importe de 17,8 millones de euros.

Thales se encargará de la ampliación y adaptación del Sistema ERTMS en sus niveles 1 y 2 existentes en el tramo, el suministro e instalación de sistemas de detección de caída de obstáculos, la modificación del perfil de velocidad estático de la línea y la modernización del enclavamiento de la estación de Valladolid Convencional para su adaptación a la nueva disposición de vías.

Siemens se responsabiliza de la modificación y ampliaciones del enclavamiento de Valladolid Alta Velocidad, actuaciones en los CTC,s de alta velocidad y convencional. El proyecto incluye, asimismo, las transiciones entre los niveles 1 y 2 existentes en el tramo con la nueva línea de alta velocidad Valladolid-León-Venta de Baños Burgos.

Tramo duplicado

El tramo de vía duplicado tiene una longitud de 11,5 kilómetros y discurre entre el actual puesto de banalización de Rio Duero y la estación de Valladolid Campo Grande. La duplicación y la incorporación de una nueva vía de estacionamiento de alta velocidad cedida por las instalaciones de convencional permitirán aumentar la capacidad de la línea de alta velocidad y adaptarse a los requisitos de las nuevas conexiones con Burgos y León.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>