Transit Elevated Bus, soluciones al transporte público del futuro

Ferrocarriles
 27-may-2016 | Structuralia Blog

Este autobús de transito elevado (TEB) promete evitar los atascos que puedan producirse en la carretera, proporcionando una solución muy útil a los problemas del transporte del futuro. Este proyecto ha sido presentado en China.

teb1

Este autobús podría circular por encima del resto de vehículos, evitando los problemas de congestión de tráfico, ya que cuando estos existiesen, Transit Elevated Bus sería capaz de deslizarse por encima de los vehículos.

Este innovador sistema de transporte público tendría una capacidad de 1.200 personas y su funcionamiento sería muy similar al de un tranvía, ya que se desplazaría sobre raíles.

teb2

La ventaja principal que aportaría TEB sería el ahorro de tiempo que sus usuarios experimentarían al no quedar atrapados en inmensos atascos, especialmente en ciudades con grandes densidades de población, como es el caso de las ciudades de este país.

Otra de las ventajas que plantearía este autobús de transito elevado, es su bajo coste de construcción y mantenimiento, según ha asegurado el ingeniero a cargo del proyecto sería menor que la quinta parte del coste de ejecución del metro.

Además con el sistema se fomentaría el uso de transporte público, lo que supondría una reducción de la contaminación producida en las ciudades.

teb3

A pesar de los cambios favorables que se podrían introducir, aun existen ciertas dudas sobre el sistema Transit Elevated Bus, como qué pasará cuando el sistema tope con un vehículo de grandes dimensiones, como camiones, o sobre la seguridad del proyecto, ya que podrían producirse colisiones entre este autobús y otro vehículo.

Este novedoso sistema de transporte público ha sido presentado en la edición número 19 de La Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín. Las operaciones de prueba de este autobús podrían comenzar este mismo año, en la ciudad china de Qinhuangdao.

{youtube}v=fVHIKhBYDho{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Comparativa entre líneas de Alta Velocidad y líneas convencionales

Desde la aparición de la primera línea de alta velocidad en 1964, el Shinkansen en Japón, este tipo de infraestructuras ha evolucionado hasta las actuales, que permiten la circulación a más de 500...


Leer más >>

Coradia iLint: El primer tren de hidrógeno del mundo

Esta semana ha surgido la noticia de que el Coradia iLint, el primer tren propulsado por hidrógeno del mundo, ha obtenido la homologación por parte de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles (EBA)...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora