Túneles de prueba para la industria ferroviaria

Ferrocarriles
 27-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Instituto Rail Tec Arsenal es una entidad especializada en investigación y ensayo de todo tipo de medios de transporte y vehículos que puedan estar sometidos a condiciones climatológicas extremas. Opera en la ciudad de Viena dos túneles de viento y simulación de condiciones climáticas que son los más grandes y avanzados del mundo para examinar tanto el confort dentro de los vehículos como la seguridad, la eficiencia energética, la aerodinámica y el óptimo funcionamiento de cada una de las partes bajo cualquier circunstancia.

rail tec 1

rail tec 0

La utilización de una prueba en túnel de viento y clima asegura el buen funcionamiento de los vehículos y de todos y cada uno de sus sistemas, previene posibles problemas técnicos, permite evaluar a tiempo la necesidad de ejecutar cambios en el diseño y la ingeniería, además de ofrecer un confiable margen de seguridad con anterioridad a la puesta en operación de los coches, principalmente aquellos que vayan a estar expuestos a condiciones especiales una vez se encuentren en servicio.

rail tec 2

Rail2050-3Como pioneros en este tipo de investigación se encuentran en fase de desarrollo e implementación nuevos tipos de pruebas como la acumulación de nieve en el compartimiento del motor, acumulación de suciedad y otros ensayos funcionales para determinar el ciclo de consumo de energía de los vehículos.

rail tec 4

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>