Tranvía R1

Tranvía R1: un diseño de película | Structuralia

Ingeniería Civil y Transporte
 03-may-2023 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Publicado originalmente el 19 de agosto de 2015, actualizado el 3 de mayo de 2023

El Día Internacional de Star Wars celebra la popular franquicia de George Lucas. Y qué mejor que uniendo fuerzas con el tranvía Russia One R1.

transformación digital

Tranvía R1: Un diseño de película

El día internacional de Star Wars es una fecha especial para todos los fanáticos de esta legendaria saga cinematográfica, en la cual se celebra la cultura, la ciencia ficción y el universo creado por George Lucas. Y qué mejor manera de celebrar este día que a bordo del Tranvía Russia One R1, un moderno vehículo diseñado para proporcionar a los ciudadanos un medio ferrovial seguro y cómodo de viajar y que te transportará a través de las calles de Moscú mientras disfrutas de una experiencia única e inolvidable inspirada en Star Wars. Este tranvía es conocido por sus modernos detalles estéticos, su interior acogedor y su tecnología avanzada.

El tranvía R1 fue diseñado con una estética de película, combinando elementos modernos con los clásicos para crear un vehículo único e innovador. La cabina espaciosa y la iluminación atractiva son algunos de los rasgos más destacados, permitiendo a los pasajeros sentirse cómodos durante el viaje.

Así, el diseño futurista del nuevo modelo de Tranvía R1, fabricado por Rusia, permitirá al viajero imaginar que se encuentra dentro de una película de ciencia ficción, ya que muchos lo han comparado con el "Batmóvil" o con una nave espacial de "Star Wars", aunque muchos diseñadores dicen que se trata de un "Iphone sobre raíles".

Prepárate para sentirte como un verdadero Jedi o Sith mientras admiras los paisajes de la ciudad y participas en actividades especiales diseñadas especialmente para los amantes de la saga. ¡Que la fuerza te acompañe en este día especial!

Tranvía R1

Fuente: Plushblog

Todo sobre el Tranvía R1

Se trata de un tranvía de un solo piso, con paneles de vidrio de color negro, que se pueden cambiar fácilmente, lo que es especialmente útil para intercambiar posibles campañas publicitarias que muestre en algún momento el tranvía. Las juntas se encuentran bien camufladas ya que se ha utilizado un sellado en color negro.

R1tranv

Fuente: Trenvista

El ángulo que presenta en la parte delantera ofrece al conductor de este tranvía mejores vistas, evitando posibles atropellos, además dispone de un ángulo de visión horizontal de 180 grados. El diseño que presenta el interior de la cabina ha sido realizado atendiendo a una serie de encuestas realizadas a algunos conductores profesionales de tranvías.

R1tranv5

Fuente: Trendhunter

Su parte interior no se queda atrás, presentando características muy avanzadas, como por ejemplo iluminación LED dinámica, que varía en función de la hora del día. También dispone de WiFi, GPS, puertos USB para cargar diferentes dispositivos y 7 cámaras de seguridad. Además, cuenta con altavoces que emitirán una música que cambiará dependiendo del momento del día.

R1tranv3

Fuente: Trendhunter

Además se ha diseñado de forma que proporcione un desplazamiento lo más cómodo posible, siendo los materiales más utilizados la madera, el metal y la tela, y con una superficie un 30% superior a la de un tranvía convencional. Los pasamanos disponen de una capa de cobre antibacteriano.

R1tranv2

Fuente: Xacata

En caso de problemas en el tendido eléctrico este tranvía dispondrá de unas baterías que le permitirán circular hasta 50 kilómetros de forma autónoma. La velocidad máxima que alcanzará será de 24 kilómetros por hora, por lo que la aerodinámica no ha sido un factor determinante.

R1tranv1

Fuente: Plushblog

Rusia tiene intención de utilizar el tranvía para transportar a todos aquellos que se desplacen en el año 2018 al Mundial de Fútbol, pero no se descarta la idea de vender este tranvía futurista a otros países.

¿Está el Tranvía R1 inspirado en la saga de Star Wars?

El 4 de mayo, más conocido como el Día Internacional de Star Wars, se celebra desde hace muchos años. Aunque no haya una confirmación oficial, muchos son los que creen que esta saga inspiró al diseño del tranvía R1 con su fusión de tecnologías antiguas y modernas, similar a la forma en que los elementos clásicos se mezclan con los modernos en las películas de "La Guerra de las Galaxias".

tr.net.tr

Fuente: tr.net.tr

El diseño del tranvía es un recordatorio del viaje a través del espacio exterior para llegar al mundo de los Jedi. Los paneles laterales recuerdan al colorido casco de un Stormtrooper, mientras que la forma aerodinámica permite un transporte eficiente. Aunque todavía no puede “saltar al hiperespacio”, sí que parece un gran avance en lo que a transporte público se refiere. 

Por lo tanto el tranvía R1 es un recordatorio no solo sobre el futuro sino también acerca del pasado; un pasado lleno de ciencia ficción y aventuras intergalácticas.

Si estás interesado en formarte en el ámbito de la ingeniería y la construcción en el sector ferroviario, Structuralia ofrece una amplia variedad de másteres y cursos que pueden ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.


New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Un corredor verde es la respuesta a la movilidad de las ciudades

Para las grandes ciudades congestionadas, se ha demostrado que los corredores verdes son parte de la solución.


Leer más >>

Características de la bella e histórica arquitectura industrial

Analizamos las principales características de la arquitectura industrial, su origen y ejemplos de edificios famosos que siguen este estilo.


Leer más >>