Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Un diseño de película: el Tranvía R1

El diseño futurista del nuevo modelo de Tranvía R1, fabricado por Rusia, permitirá al viajero imaginar que se encuentra dentro de una película de ciencia ficción, ya que muchos lo han comparado con el "Batmóvil" o con una nave espacial de "Star Wars", aunque muchos diseñadores dicen que se trata de un "Iphone sobre raíles".

R1tranv4

Se trata de un tranvía de un solo piso, con paneles de vidrio de color negro, que se pueden cambiar fácilmente, lo que es especialmente útil para intercambiar posibles campañas publicitarias que muestre en algún momento el tranvía. Las juntas se encuentran bien camufladas ya que se ha utilizado un sellado en color negro.

R1tranv

El ángulo que presenta en la parte delantera ofrece al conductor de este tranvía mejores vistas, evitando posibles atropellos, además dispone de un ángulo de visión horizontal de 180 grados. El diseño que presenta el interior de la cabina ha sido realizado atendiendo a una serie de encuestas realizadas a algunos conductores profesionales de tranvías.

R1tranv5

Su parte interior no se queda atrás, presentando características muy avanzadas, como por ejemplo iluminación LED dinámica, que varía en función de la hora del día. También dispone de WiFi, GPS, puertos USB para cargar diferentes dispositivos y 7 cámaras de seguridad. Además, cuenta con altavoces que emitirán una música que cambiará dependiendo del momento del día.

R1tranv3

Además se ha diseñado de forma que proporcione un desplazamiento lo más cómodo posible, siendo los materiales más utilizados la madera, el metal y la tela, y con una superficie un 30% superior a la de un tranvía convencional. Los pasamanos disponen de una capa de cobre antibacteriano.

R1tranv2

En caso de problemas en el tendido eléctrico este tranvía dispondrá de unas baterías que le permitirán circular hasta 50 kilómetros de forma autónoma. La velocidad máxima que alcanzará será de 24 kilómetros por hora, por lo que la aerodinámica no ha sido un factor determinante.

R1tranv1

Rusia tiene intención de utilizar el tranvía para transportar a todos aquellos que se desplacen en el año 2018 al Mundial de Fútbol, pero no se descarta la idea de vender este tranvía futurista a otros países.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora