Morske Orgulje, el órgano que produce música con la energía del mar

Arquitectura y Edificación
 29-feb-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este impresionante instrumento musical se encuentra situado en la costa de Zadar, en Croacia, y es capaz de generar agradables melodías utilizando la energía procedente del viento y del movimiento de las olas del Mar Adriático.

 

morskeorgulje1

Este órgano marino tiene unos 70 metros de largo, y está formado por una serie de escalones de mármol con unas ranuras. Además dispone de 35 tubos de polietileno colocados en su interior, separados a una distancia de 1,5 metros. Los acordes son expulsados por estos tubos.

morskeorgulje

 

Este órgano marino fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Bašić y se abrió al público en  abril del año 2005. Este instrumento forma parte de un proyecto consistente en transformar la costa de Zadar, que quedó muy dañada tras la Segunda Guerra Mundial.

morskeorgulje2

El órgano Morske Orgulje fue galardonado en el año 2006 con el Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora