Morske Orgulje, instrumento que produce música con energía del mar

Morske Orgulje, instrumento que produce música con energía del mar

Ingeniería Civil y Transporte
 29-feb-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Publicado originalmente el 29 de febrero de 2016, actualizado el 21 de noviembre de 2023.

En el Día Internacional de la música, descubre el instrumento Morske Orgulje, el órgano que produce música con la energía del mar.


Nueva llamada a la acción

Música con energía del mar en el Día Internacional de la Música 

El Día Internacional de la Música, rinde homenaje a la universalidad y la importancia de la música en la vida de las personas. Esta celebración tiene sus raíces en la iniciativa de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y la UNESCO, quienes establecieron el evento en 1975. El propósito principal de esta conmemoración es fomentar la apreciación de la diversidad musical, así como promover la paz y el entendimiento entre culturas a través del lenguaje universal de la música. El Día Internacional de la Música es una ocasión para reflexionar sobre el poder transformador de la música y su capacidad para unir a las personas de diferentes partes del mundo en la celebración de la creatividad, la expresión y la conexión humana.

Es por eso que en conmemoración del Día Internacional de la Música, que se celebra el 22 de noviembre, dirigimos nuestra atención hacia los talentosos artistas que dan vida a la música que amamos y apreciamos. En el actual panorama musical, uno de los aspectos más asombrosos es la creación de la música con energía del mar, un logro impresionante gracias a la ingeniosidad humana.

Un gran logro ha sido el famoso Morske Orgulje, el órgano croata que ha generado mucho interés en los últimos años. Desarrollado por inventores croatas, el Morske Orgulje está hecho de tubos marinos y es alimentado por la corriente del océano para crear una música única.

instrumento, órgano marinoFuente: Pinterest

Este innovador instrumento ha sido una fuente constante de inspiración para numerosos músicos. Muchos artistas han encontrado en la influencia sonora del Morske Orgulje la chispa que necesitaban para crear obras únicas que fusionan los sonidos tradicionales y contemporáneos de la música.

¡Veamos cómo funciona!

Morske Orgulje, el órgano que produce música con energía del mar

Tal y como mencionamos en la introducción, este impresionante instrumento musical se encuentra situado en la costa de Zadar, en Croacia, y es capaz de generar agradables melodías utilizando la energía procedente del viento y del movimiento de las olas del Mar Adriático.

Este órgano marino tiene unos 70 metros de largo, y está formado por una serie de escalones de mármol con unas ranuras. Además dispone de 35 tubos de polietileno colocados en su interior, separados a una distancia de 1,5 metros. Los acordes son expulsados por estos tubos.

estructura interior del organo que produce música con energía del mar

Fuente: Redes Press

Este órgano marino fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Bašić y se abrió al público en abril del año 2005. Este instrumento forma parte de un proyecto que tiene como objetivo transformar la costa de Zadar, que quedó muy dañada tras la Segunda Guerra Mundial.

Importancia del Morske Orgulje

Sin duda, el Morske Orgulje es un ejemplo de la creatividad humana y cómo a veces podemos llegar a sorprendernos con los resultados. Y es que, incluso si no se cuenta con un gran presupuesto para la construcción de instrumentos musicales, todavía se puede crear algo único y maravilloso.

Además del interés que ha despertado en muchos artistas, el órgano marino de Zadar también ha servido para proporcionar una experiencia única a los visitantes. Esta obra de arte destaca por su capacidad para mezclar la tecnología con el entorno natural y generar música original, gracias a la energía mareomotriz.

 

Además, este instrumento musical ha servido para educar al público acerca del papel importante que juega el mar en nuestro entorno. El Morske Orgulje no sólo es un ejemplo de la creatividad humana, también refleja la belleza y el poder del océano; y puede servir para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro entorno.

La Arquitectura como Sinfonía en el Día Internacional de la Música

Como se puede apreciar en el caso de este órgano, la arquitectura es mucho más que la simple creación de edificios o estructuras. Es una forma de arte, una expresión de creatividad, una demostración de innovación y una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas. En el Día Internacional de la Música, reflexionamos sobre cómo la arquitectura puede ser un catalizador de experiencias únicas, como la música con energía del mar a través del Morske Orgulje.

Donde la arquitectura se fusiona con la naturaleza para crear una experiencia musical única que trasciende las barreras del tiempo y el espacio. Esta creación única nos recuerda la importancia de la arquitectura y cómo puede transformar nuestro entorno de formas inesperadas e inspiradoras, incluso a través de la música.

Si sientes curiosidad por ser parte de la creación de maravillas arquitectónicas como esta, te invitamos a estudiar con nosotros. Structuralia es líder global en educación en línea especializada en los campos de la ingeniería, infraestructura, energía y arquitectura.

Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, Structuralia te proporcionará la formación y las habilidades necesarias para ayudarte a realizar tus sueños arquitectónicos. Únete a nosotros y comienza hoy tu viaje en el increíble mundo de la arquitectura. ¡Descubre cómo la arquitectura puede ser una sinfonía que conecta la música y la innovación!


Nueva llamada a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Un corredor verde es la respuesta a la movilidad de las ciudades

Para las grandes ciudades congestionadas, se ha demostrado que los corredores verdes son parte de la solución.


Leer más >>

Características de la bella e histórica arquitectura industrial

Analizamos las principales características de la arquitectura industrial, su origen y ejemplos de edificios famosos que siguen este estilo.


Leer más >>