Un gigante de la ingeniería: ThyssenKrupp Bagger 288.

Materiales y Procedimientos de Construcción
 30-jun-2016 | Structuralia Blog

La excavadora ThyssenKrupp Bagger 288, diseñada y construida para su uso en minería, es una máquina de más de 100 metros de altura, que cuenta con una capacidad diaria de excavación de 240.000 metros cúbicos de roca.

Esta máquina tiene una altura de chasis de más de 95 metros (la altura total supera los 100 m), un largo de 215 m y un ancho de 46 m. La excavadora está equipada con una rueda de cangilones giratoria de 21,6 m de diámetro que puede extraer cantidades gigantes de material diariamente. ThyssenKrupp Bagger 288 cuenta con un total de 18 cangilones.

 

ThyssenKrupp Bagger 288

 

Esta excavadora cuenta con un sistema de tracción formado por 12 orugas que le permiten desplazarse de un punto a otro a una velocidad de 10 metros por minuto. El radio de giro mínimo de esta máquina es de 100 metros.

Una de sus limitaciones, además de su reducida velocidad y su dificultad de maniobra, es que no puede enfrentar pendientes superiores a 1:18.

 

ThyssenKrupp Bagger 2882

 

La excavadora ThyssenKrupp Bagger 288, de 13.500 toneladas, fue fabricada por la compañía alemana Krupp Fördertechnik en 1978. Esta construcción tuvo una duración de 5 años y tuvo un costo de unos 100 millones de dólares, aproximadamente.

La impresionante excavadora ThyssenKrupp Bagger 288 tiene capacidad suficiente para excavar 240.000 toneladas de carbón al día. Los materiales extraídos pasan a través de la máquina y con una cinta transportadora son transportados hasta a un tren de mercancías.

ThyssenKrupp Bagger 288 necesita una fuente de alimentación de energía externa de unos 16,5 MW.

 

ThyssenKrupp Bagger 2883

 

La vida de útil estimada de este gigante de la ingeniería es de unos 40 años.

 

{youtube}v=YGT9hklNNwc{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora