Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

¿Un túnel con una longitud mayor a la del Túnel de Base de San Gotardo?

Existe un proyecto que podría superar en tan solo algunos años al actual túnel más largo del mundo: el Túnel de Base de San Gotardo. El nuevo proyecto ha sido planteado para construirse en China, conectando la ciudad de Dalian y la de Yantai, y tendrá una longitud de 123 kilómetros.

El proyecto consiste en dar conexión entre ambas ciudades mediante un túnel submarino que cruzará el mar de Bohai, en un tiempo aproximado de 40 minutos. Actualmente para desplazarse entre ambos puntos es necesario realizar un viaje de ocho horas de duración en ferry o recorrer una distancia de unos 1.400 kilómetros, si se realiza en automóvil. Su construcción, por lo tanto, implicaría una reducción importante del tiempo de viaje.

largodelmundo

La longitud total de este túnel submarino será de 123 kilómetros, superando en 66 kilómetros al actual túnel más largo de todo el planeta, el túnel ferroviario de Base de San Gotardo, recientemente inaugurado y que tiene una longitud de unos 57 kilómetros de longitud.

El proyecto cuenta con la construcción de tres túneles, uno de ellos, el central, para realizar las tareas de mantenimiento de esta gigantesca obra china. El futuro túnel contará con una red de ferrocarriles, donde los trenes podrán circular a velocidades de 220 kilómetros por hora.

Los trabajos de construcción podrían tener una duración de 10 años, estimándose que podría estar finalizado y entrar en servicio en el año 2026, ya que las tareas de construcción podrían comenzar este mismo año.

El coste para llevar a cabo el túnel más largo del mundo podría rondar los 220.000 millones de yuanes, lo que equivale a una cantidad de 36.000 millones de dólares, aproximadamente.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora