Una de las 36 maravillas de la ingeniería civil: la Vía Férrea White Pass y Yukon

Ferrocarriles
 28-jul-2015 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

La Vía Férrea White Pass y Yukon conecta el puerto de Skagway, en Alaska, con Whitehorse, en Yukon, Canadá, y es considerada una de las 36 maravillas de la ingeniería civil, ya que la difícil geografía de la zona complicó en gran medida su construcción y es un ejemplo de obra de ingeniería civil que ha llegado a pleno rendimiento al Siglo XXI.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

whitepassyyukon

White Pass y Yukon es un ferrocarril de vía estrecha, que tiene una longitud total de unos 177 kilómetros y que asciende 900 metros en 32 kilómetros. En su construcción intervinieron miles de trabajadores y se utilizaron 450 toneladas de explosivos. Su presupuesto fue de unos 10 millones de dólares.

whitepassyyukon1

Su construcción comenzó en el año 1898 y tuvo una duración de dos años aproximadamente. La necesidad de desplazarse hacia los yacimientos de oro de Klondike, superando los difíciles obstáculos de la zona, fue el motivo principal para la construcción de esta vía.

whitepassyyukon2

El ferrocarril White Pass y Yukon estuvo operativo hasta el año 1982, ahora se ha convertido en un ferrocarril turístico que nos permite disfrutar de las montañas, los glaciares, las gargantas, las cascadas y los túneles de esta zona. En el año 1994 la Vía Férrea de White Pass y Yukon fue reconocida como una de las 36 maravillas de la ingeniería civil.

whitepassyyukon3

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>