Uno de los puertos más importantes del mundo: el Puerto de Shanghái

Obras hidráulicas
 01-mar-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este puerto se puede encontrar en la ciudad de Shanghái, en China, en las desembocaduras de los ríos Yangtze, Huangpu y Qiantang, siendo durante años el puerto mercante de contenedores más activo de todo el planeta, seguido de cerca del puerto de Singapur. 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

puertoshanghai

Éste cuenta con un puerto de aguas profundas y otro fluvial, ya que el río Yangtze es navegable. El puerto dispone de la terminal de aguas profundas más grande del mundo, de 20 kilómetros de longitud y 20 metros de calado.

Además de las terminales destinadas a la manipulación de contenedores también trabaja con otras destinadas a otros tipos de carga como: a granel y roll-on roll-off, y terminales para cruceros.

puertoshanghai2

Este puerto fue inaugurado en el año 1842. Este puerto es el más activo en cuanto a volumen de contenedores se refiere, superando por miles de TEUS a los demás, alcanzando en el año 2015 los 36,537 millones de TEUs.

puertoshanghai3

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>