ACS se adjudica la limpieza del Palacio Real, El Pardo y del Valle de los Caídos por 6,7 millones

Empresas
 09-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

ACS, a través de su filial Clece, se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de limpieza de todos los edificios dependientes de Patrimonio Nacional por un periodo de dos años y un importe de 6,72 millones de euros. El grupo que preside Florentino Pérez se encargará así de realizar los trabajos de limpieza del Palacio Real de Madrid, de El Pardo, de El Escorial y del Valle de los Caídos, según datos oficiales que recoge Europa Press.

El contrato contempla asimismo mantener limpios el Palacio Real de Aranjuez, los ubicados en La Granja y Riofrío, en Segovia, el Palacio de la Almudáina de Palma de Mallorca, el Real Monasterio de Yuste, los Reales Alcázares de Sevilla y la residencia Real de la Mareta, en Lanzarote. La filial de ACS deberá acometer así la limpieza de edificios y dependencias que suman una superficie total de casi 442.000 metros cuadrados. Además de los palacios y edificios principales, Clece se encargará asimismo de los locales, dependencias y patios y jardines que tiene aparejados.

Así, la compañía asume la limpieza del Jardín de Príncipe de Aranjuez o de todos los edificios que albergan los servicios y oficinas de El Escorial. El contrato establece asimismo los trabajos específicos de limpieza que resulten necesarios en virtud de los alrededor de medio centenar de actos oficiales y protocolarios que se programen en estos edificios. Con este contrato, la filial de multiservicios de ACS refuerza su cartera de contratos, tras asegurarse en los últimos años parte del de la limpieza de los trenes de Renfe y el de gestión de edificios públicos de varios distritos de Madrid.

Con una plantilla de unos 68.000 trabajadores, Clece cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.219 millones de euros, un 7% más que un año antes. La prestación de servicios de limpieza e interiores y los servicios sociales constituyen precisamente las dos principales fuentes de ingresos de la compañía, dado que aportan el 77% del total de ingresos.

(Artículo original)

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

Implementación de Metodologías Ágiles en Departamentos de RR.HH

Los profesionales de Recursos Humanos pueden ayudar a su empresa y profesionales a cumplir sus objetivos y a estar continuamente preparados para el mercado.


Leer más >>